miércoles, 27 de junio de 2018

Movilización al Municipio de José. C. Paz


El próximo viernes 29 de junio, la Asamblea No al Cierre de las Salitas convoca a una nueva marcha en defensa de la salud pública.

La concentración será a partir de las 10hs en Gaspar Campos y 197.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Yamila Figueroa, integrante de la Asamblea Vecinal remarcó “Estamos en una situación de alerta, por lo tanto estamos invitando a instituciones locales, organizaciones sociales y también, sobretodo, a las familias de los distintos barrios que saben cuál es el contexto de la sala, que saben cómo es la atención primaria en cada uno de nuestros barrios. Estamos invitando a esas familias a que puedan participar de la movilización. Es una movilización abierta a todos los vecinos y vecinas porque, en parte, la composición de la asamblea parte de eso”.



Yamila Figueroa, hizo principal hincapié en los recursos con los que cuenta el partido paceño y en cómo se utilizan “La realidad que se ve en la salud pública de José. C. Paz es muy distinta a la de cada uno de los centros de salud de otras regiones. (…) Algo que pasa en José. C. Paz es que no hay profesionales, están vacíos los centros de salud, cada vez hay menos servicios, cada vez hay menos atención y la verdad que eso es muy triste porque, si bien, sabemos que el partido cuenta con pocos recursos propios, a comparación de otros municipios, y que esto parte de presupuesto municipal; también sabemos que vienen fondos provinciales y no sabemos qué sucede con eso”.

Ésta información fue pedida, en reiteradas oportunidades, por los miembros de la Asamblea Vecinal No al cierre de las salitas pero desde el Concejo Deliberante y desde el Municipio no permiten el acceso a esta información.

Este es uno de los puntos que van a estar exigiendo, desde la asamblea, en la próxima movilización del viernes 29 de junio.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario