jueves, 20 de abril de 2017

Denuncian irregularidades en agentes de tránsito de José. C. Paz

La situación en el partido paceño, en cuanto a los agentes de tránsito, es cada vez más preocupante. Cada vez son  más los ciudadanos que se quejan por infracciones que nunca cometieron y por abuso por parte de los encargados de controlar el tránsito.

Publicaciones y vídeos en las redes sociales, así como multas impensadas dejan en jaque los manejos en el municipio de José. C. Paz.

En diálogo con FM Tinkunaco, Marcelo López, vecino paceño, denuncio lo que le sucedió a él “circulaba por la calle Bartolomé Mitre, en dirección a Altube, y cuando giro para la derecha yendo como  a la Plaza me encuentro con dos policías de tránsito; éstas dos policías de tránsito se me tiraron encima y me detuvieron la marcha de la moto. Me piden la documentación correspondiente de la moto, les presento todo y una de las policías me dice que me va a hacer una infracción por un giro en U que nunca existió y una falta de cédula y yo se la estaba presentando”.

López además remarcó “esto está todo en manos de un abogado, para ver cómo puede continuar esto. Porque a mí me retuvieron el registro sin darme una explicación porque tenía todo en regla. En si las infracciones que me pusieron son inventadas. (…)  Y yo la multa la tengo que pagar y por lo que estuve averiguando es de aproximadamente $9.000”.

Compartimos el testimonio completo



Este testimonio se suma al de tantos otros vecinos paceños y de vecinos de otros partidos que sufren todos los días irregularidades y hasta abuso por parte de estos agentes y de quienes los acompañan.

Mariano Lucero, vecino del partido de José. C. Paz, también relato su caso “yo me iba a trabajar y salen dos inspectoras de tránsito, en avenida Altube casi esquina San Nicolás y para esquivarlas y no atropellarlas, freno al lado y me patean el auto. Estaciono y pido explicaciones y cuando me bajo del vehículo una de ellas me viene a increpar y me empiezan a dar puñetazos y rasguñones.   
Cuando agarró el teléfono para llamar a la policía, llega una camioneta, bajan dos personas; uno era Carlos Darío Ahumada trabaja en la municipalidad pero no pertenece a tránsito y lo que tiende a hacer es abrirme la puerta del auto, como si fuera la policía, y me pega él y quien lo acompañaba. Intento correrme y me roban la plata, me rompen el celular y me empiezan a insultar”

Respecto al cauce legal de este hecho, Lucero explicó que actualmente esta situación está en la UFI 21 en Polvorines.

Compartimos el testimonio completo



A raíz de éstas denuncias públicas muchos vecinos han relatado hechos similares o aún más graves, pero remarcan que a pesar de las denuncias el municipio mira para otro lado sin responder a sus reclamos ni tomar cartas en el asunto.  

18 comentarios:

  1. Te retienen el registro aunque sea una falta menor, y automáticamente te judicializan la falta. las multas son enormes, ascienden desde 4000 a 15000. Por lo visto recaudan de esa manera. Una estafa.

    ResponderEliminar
  2. me paso por multa de mal estacionamiento y matafuego vencido y me dicen que no tengo el seguro pago cosa que es mentira y presente en el tribunal de faltas , por tener costancia solo le vamos a cobrar 640 pesos, lo demas y esos 640 son 6200 pesos una locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa mentira del seguro vencido me retuvieron registro

      Eliminar
  3. A mi me dieron todo por 50 triples de jamo y queso y dos cocas,,,son unos ladrones!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy de CABA, fui a ese partido y doblé en forma instintiva una vez que crucé la barrera en la calle Leandro N. Alem (doble mano) y la verdad no vi el cartel de Prohibido girar a la izquierda, cabe aclarar que me encontraba un poco perdida y que esta zona del conurbano bonaerense mete miedo. A metros, fui interceptada por dos agentes de tránsito. Como tenía la tarjeta del seguro vencida por unos días le pedí permiso para ir a imprimir el nuevo comprobante ya que, le expliqué, tiene renovación automática (no me lo permitieron). Asimismo, me reclamaron la VTV, a lo que alegué que al estar radicado en Capital no correspondía (mi auto tiene dos años de antiguedad), desecharon tal afirmación sosteniendo que estaba equivocada y que cualquier descargo lo efectuara en el juzgado (evidente derivación recaudatoria). Resumiendo, una multa de $10.500 (cifra, que el personal del juzgado te tira sin ponerse colorado como si se tratara de 2 pesos). Solo efectivo o débito visa (sic) tenes 30 días para pagarlo. Pido hacer un descargo y adjunto la normativa de Caba donde especifica que es exigible para autos con mas de 3 años de antiguedad. En ese descargo, expliqué la mala predisposición de los agentes al no permitirme imprimir el comprobante del seguro (recaudar fondos). Y en el Juzgado 3 a cargo de la Dra Rosa Jackeline BECKER y Secretaria Maria Fabiana NUÑEZ, atendidos por empleados mal predispuestos y redoblando la apuesta ante las defensa manifestadas por los infractores, y la jueza bien gracias.... todos somos culpables, para que hacen la gente perder el tiempo, tendrían que mandarte el importe de la multa por correo y una vez que pagas pasar a retirar el registro, pero claro tienen que justificar el sueldo de tantos no? seguramente acomodados políticos. En definitiva, en mi caso no tuvo más remedio que perdonarme la falta que me impusieron por la VTV ya que entregué yo con el descargo la copia del decreto (ya que cuando lo verbalicé ni siquiera se tomaron el trabajo de verificar mis dichos). Las sumas de las multas son un despropósito, no tienen verguenza en como le roban a la gente, incluso a los propios habitantes del partido. Mientras esperaba, vi personas llorando, y te dabas cuenta que eran gente de trabajo que no no contaban con los medios para pagar esas infracciones. Señor intendente, debería escuchar los reclamos de la propia comunidad que lo votó, o quizás haya que esperar una reforma para que los intendentes no se perpetúen en el poder, está comprobado que eso no sirve. Es todo.

    ResponderEliminar
  6. Le paso lo mismo a mi marido con la moto lo único q sta ves le pidieron 16.000 la verdad un abuzó total d mi partido jcp no pensé q eran hasi...pensamos q xq la moto es nueva pero no saben q estuvo más d 2años para poder juntar la plata es un ciudadano como todos trabj d albañil no en una oficina y lo q costo...tengo q pensar q mi partiro son unos sinvergüenza q lástima darle la razón y personas q ye disen la verdad jcp sos la corrupción, d donde piden sacar 16.000 en un mes la verdad q stan loco y lo peor q era su primera salida con la moto el registro era recién d un mes....son una mierdas gente d jcp

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo el mismo problema me sacaron el registro por que me acusaron los agentes que cruce en semáforo en rojo y es mentira....pregunto es legal retener el registro,se puede hacer algo a esta situacion

    ResponderEliminar
  8. Hoy me sacaron el registro pr girar a la derecha con semáforo rojo en una calle poco transitada. Me digeron que 500 pesos me puede salir la multa. Espero no sean 5mil. Por lo que estoy leyendo me la van a poner. Son unos chantas.

    ResponderEliminar
  9. Mañana les cuento como me fue. Pero son unos chantas.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui a comprar útiles con mí marido los dos teníamos el casco salimos de una calle no sé cómo se llama está atrás de la estación seguimos a un colectivo para salir a la avenida y resulta que era contra mano no había ningún cartel que diga que era contra mano bueno se hacercan de transito nos hacen la multa y lesacan el registro a mí marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ponen señalización si no sos de la zona como podes saber

      Eliminar
  11. Mi pregunta, es legal que retengan un documento publico como el registrode conducir.? Alguien me puede aclarar esto..!! Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Son unas ratas se abusan de la gente que trabaja chorros con uniforme son

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe cuanto te cobran por vtv vencida mas o meno

    ResponderEliminar
  14. Ayer le hicieron tres multas a mi pareja, una por estar estacionado sobre la mano contraria, estando arriba del auto, enseguida le retuvieron los documentos y otras dos que se las inventaron, hoy se acercó y le dieron la única solución de pagar 6500 por estacionar mal, como puede ser es una locura, y para reclamar tenés que tener la suerte de que el juez te quiera atender por qué si no también perdés el pago voluntario y se iría a 13.000 , tengo que cerrar el culo y ser parte de esta mafia?

    ResponderEliminar