jueves, 20 de abril de 2017

Denuncian irregularidades en agentes de tránsito de José. C. Paz

La situación en el partido paceño, en cuanto a los agentes de tránsito, es cada vez más preocupante. Cada vez son  más los ciudadanos que se quejan por infracciones que nunca cometieron y por abuso por parte de los encargados de controlar el tránsito.

Publicaciones y vídeos en las redes sociales, así como multas impensadas dejan en jaque los manejos en el municipio de José. C. Paz.

En diálogo con FM Tinkunaco, Marcelo López, vecino paceño, denuncio lo que le sucedió a él “circulaba por la calle Bartolomé Mitre, en dirección a Altube, y cuando giro para la derecha yendo como  a la Plaza me encuentro con dos policías de tránsito; éstas dos policías de tránsito se me tiraron encima y me detuvieron la marcha de la moto. Me piden la documentación correspondiente de la moto, les presento todo y una de las policías me dice que me va a hacer una infracción por un giro en U que nunca existió y una falta de cédula y yo se la estaba presentando”.

López además remarcó “esto está todo en manos de un abogado, para ver cómo puede continuar esto. Porque a mí me retuvieron el registro sin darme una explicación porque tenía todo en regla. En si las infracciones que me pusieron son inventadas. (…)  Y yo la multa la tengo que pagar y por lo que estuve averiguando es de aproximadamente $9.000”.

Compartimos el testimonio completo



Este testimonio se suma al de tantos otros vecinos paceños y de vecinos de otros partidos que sufren todos los días irregularidades y hasta abuso por parte de estos agentes y de quienes los acompañan.

Mariano Lucero, vecino del partido de José. C. Paz, también relato su caso “yo me iba a trabajar y salen dos inspectoras de tránsito, en avenida Altube casi esquina San Nicolás y para esquivarlas y no atropellarlas, freno al lado y me patean el auto. Estaciono y pido explicaciones y cuando me bajo del vehículo una de ellas me viene a increpar y me empiezan a dar puñetazos y rasguñones.   
Cuando agarró el teléfono para llamar a la policía, llega una camioneta, bajan dos personas; uno era Carlos Darío Ahumada trabaja en la municipalidad pero no pertenece a tránsito y lo que tiende a hacer es abrirme la puerta del auto, como si fuera la policía, y me pega él y quien lo acompañaba. Intento correrme y me roban la plata, me rompen el celular y me empiezan a insultar”

Respecto al cauce legal de este hecho, Lucero explicó que actualmente esta situación está en la UFI 21 en Polvorines.

Compartimos el testimonio completo



A raíz de éstas denuncias públicas muchos vecinos han relatado hechos similares o aún más graves, pero remarcan que a pesar de las denuncias el municipio mira para otro lado sin responder a sus reclamos ni tomar cartas en el asunto.  

1 comentario:

  1. Te retienen el registro aunque sea una falta menor, y automáticamente te judicializan la falta. las multas son enormes, ascienden desde 4000 a 15000. Por lo visto recaudan de esa manera. Una estafa.

    ResponderEliminar