martes, 15 de diciembre de 2015

Consultorio Jurídico Gratuito en José. C. Paz

Nilda Gómez es madre de una de las víctimas de la tragedia de cromañon, boliche de once en el que murieron 194 personas producto del incendio provocado por una bengala en pleno recital de la banda de rock argentina Callejeros.
Frente a esta lamentable pérdida, Nilda se propuso recibirse de abogada con el fin de, no sólo hacer justicia por su hijo, sino además asesorar legalmente a padres que se enfrentan a este tipo de circunstancias y que no cuentan con el respaldo económico.

Actualmente forma parte del Consultorio Jurídico Gratuito ubicado en el Partido de José. C. Paz- Lavalle al 2100 y atiende los lunes y viernes de 8.30 a 11.30.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nilda Gómez, explica, “Este estudio, esta hace mucho tiempo, pertenece al Colegio Público de Abogados de San Martín. Y la verdad, es que es bueno que todo el mundo sepa que existe, en José. C. Paz, un lugar  donde se atiende de manera gratuita a aquellas personas que no tienen la facilidad de pagar un abogado. Esto la verdad es que es muy importante, porque es un servicio que pocas veces se conoce, que muy pocas personas lo conocen. (…) Es un servicio para toda la gente de José. C. Paz,  somos varios los abogados que trabajamos acá de manera totalmente gratuita, obviamente para la gente que no tiene ingresos. Lo importante de esto es que existe una posibilidad de acceso a la justicia aún para aquellos que no tienen dinero. Uno sabe que los abogados cobran mucho para hacerse cargo de los casos, entonces hay situaciones que ameritan que no se cobre y se pueda atender, sobre todo en temas que tienen que ver con temas familiares, alimentos, visitas”.

La tragedia de Cromañon fue un antes y un después, en la vida de Nilda y en la vida y cotidianeidad de la mayoría de los argentinos. Particularmente, el partido de José. C. Paz sufrió la pérdida de tres jóvenes que asistieron esa noche al recital y siempre mantuvieron la lucha y el pedido de justicia. Mi participación en el estudio es “la necesidad que yo tenía de devolverle a mi gente todo el apoyo que siempre recibimos, no hay que olvidar que José. C. Paz perdió tres chicos en Cromañon y la gente siempre apoyo la lucha. Entonces para mí es una manera de devolverle a mi pueblo que me apoyo, que me acompaño”.


A raíz de la tragedia, además, nació la Asociación Familiares por la Vida, un grupo de padres, familiares, amigos de las víctimas y sobrevivientes que se organizan desde el 2004 para pedir justicia y para generar un espacio de contención.
En este marco la organización cada 30 de diciembre, desde el 2005, realiza una actividad, radio abierta, una misa y posterior marcha que parte desde Plaza de Mayo. “La actividad como siempre el 30, vamos a arrancar en Plaza de Mayo temprano, con la muestra de fotos. A las 18 hs la Misa, la misa que se hace todos los años, y luego la marcha a partir de las 19.30 desde Plaza de Mayo, hasta el santuario. Esperamos que sea una marcha multitudinaria, como siempre ha sido, la gente ha acompañado mucho.
Yo creo que se ha entendido el mensaje de los padres, los padres y los familiares no solamente luchamos por justicia para aquellos que desgraciadamente se complotaron, de alguna manera, porque la verdad que fueron una cadena de responsabilidades que terminaron con la vida de nuestros hijos.
Más que nada luchamos y trabajamos para que esa justicia sea también preventiva, esto es que de alguna manera aquellos que tienen la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos, porque ellos han pagado una entrada, porque están dando un espectáculo, por el cual cobran, cuiden a los chicos. Y si algo pasa se hagan responsables”
.

Cromañon es una herida que difícilmente logre cicatrizar, cada vez que un joven se va a un recital cruza por la cabeza de cualquier familiar esa imagen. Porque es una situación tan cotidiana, ir al recital de la banda que te gusta. Y fue una tragedia muy evitable, quizás eso es lo que más pesa. “Si volviese a pasar, sino hubiera justicia, si todo se olvidara, sino se cuidara, a partir de todo lo que paso en Cromañon, la vida de los jóvenes; la muerte de ellos hubiera sido absolutamente inútil, entonces eso es lo que uno trata de combatir.
Porque fue una muerte tan absurda, porque además era tan evitable. Pero si además, dejamos que eso no sirva para nada,  que no sienta precedentes, que no haya justicia, sería realmente una muerte en vano.
(…) Sería terrible pensar que, además de todo, ellos murieron en vano”
.  

La ONG construye un espacio de contención y de lucha, motivo por el cual no cesan en sus marchas, en su compromiso. Este trabajo se complemente de alguna manera con el trabajo de Nilda en el estudio de abogados, brindando una contención tanto a nivel profesional como a nivel personal, “a veces las palabras sobran, pero un abrazo de alguien que ya paso, reconforta y ayuda a saber que no estás solo cuando te pasan cosas similares no, no estás solo y podes contar con otro que le paso lo mismo, que ya sabe lo que sucede. Y es algo que no tiene cura, nosotros no nos curamos, somos madres de hijos asesinados, de hijos muertos, pero para siempre y eso no cambia.
Y el dolor tiene altibajos y la depresión tiene altibajos, pero la tristeza y la ausencia son eternas”
.

Compartimos la entrevista completa a Nilda Gómez

91 comentarios:

  1. Hola soi de grand bourg mi consulta es sobre la mantenticion alimento de mis hijos tengo dos i ase unos años ke nos lo BeOS i keria saber cómo aser le llegar la Plata ke les corresponden.tengo problema con la madre mi intención.es abrir. Una cuenta i depositar le lo ke le corresponde mi correo es orlandofabianbraga551@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola nesesito inisiar tramite de curatela y levantar la pension de mis sobrinas q tengo a cargo me pueden asorar por favor grasias.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace 10 años que estoy separada de hecho hace 9años que estoy en pareja y tenemos un nene de 7años. Quiero divorciarme ya que no puedo tener obra social de mi pareja por ser casada pero no estoy económicamente bien como para solventar gastos para un divorcio.donde puedo hacerlo de forma gratuita. Es de común acuerdo ya mis hijos con ese matrimonio son mayores y no tenemos bienes en común. Desde ya agradecería que me den información. Muchas gracias.
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola buen dia una consulta,como puedo hacer para que el padre de mis hijos le pase la cuota alimestaría hace 10 años que estamos separado

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de jose c paz quiero iniciar mi divorcio quisiera saber como tengo que hacer?gracias.1157592442

    ResponderEliminar
  6. me quiero separar y tengo una casa en comun con mi pareja el no se quiere ir y el terreno no tiene papeles y yo tengo una hija chiquita de 5 años y la casa lo construimos juntos

    ResponderEliminar
  7. Hola buen dia quesiera saber como puedo aser porque quiero aser mi escritura y el dueo anterior no quiere frimar sin que lede plata

    ResponderEliminar
  8. Hola yo estoy separada hace 3 años y tenemos en común 2 hijas lo cual viven con migo quiero saber como puedo tramitar el divorcio visitas y cuota alimentaria

    ResponderEliminar
  9. Alguien quien me pueda asesorar x favor es xq mi pareja actual aun no se separo. .y la mujer le exige mucho y no le kiere dar el divorcio no tenemos tanta plata..y el no esta en condiciones de dar nada xq ella lo traiciono merece la mujer q use sus hijas para sacarle plata ella cometio adulterio lo engaño bajo su techo a su marido con el padrastro tuvo una hija con ese y lo dejo ahora lo acosa x plata que se puede aser donde habria un abogado y spsicologo gratuito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plata a sus hijas le corresponde igual. Ellas no tienen la culpa.

      Eliminar
  10. Hola adónde es tan ahora se mudaron de lugar?

    ResponderEliminar
  11. Hola buen dia , un telefono para comunicarme ?

    ResponderEliminar
  12. No veo a mis hijos 8 meses necesito un abogados x favor 1127347562

    ResponderEliminar
  13. Tengo un problema grave mi ex no me esta dejando ver a mi hija que siempre la vi y ayude pero resulta que el que esta con ella ahora anda tocando a mi que tiene 5 años por favor ayudenme estoy desesperado más porque ensima se mudaron y no se donde esta mi hija ahora hace más de un mes que no la veo y tampoco me deja hablar con mi hija cuando la llamó.nesesito saber donde esta para auxiliarla y que la vea un médico y ver a mi hija por favor .digame si puede ayudrme y a donde tengo que ir .mi hija tiene mi apellido y estoy casado legalmente con la madre y tengo miles de testigos. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buen dia una consulta yo saque creditos y desde enero no pude pagar mas xq me quede sib trabajo en blanco ahora solo tengo x hora y no llego a pagar no es que no quiera no puedo y tampoco tengo nada a mi nombre ni casa ni nada que me pueden hacer

    ResponderEliminar
  15. Quería asesoramiento para la cuota de alimentos y derechos /obligaciones frente a una separación mi correo aanchezemilce1977@gmail.com no se si dirigirme l lugar y sacar turno. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de grand bourg y quisiera saber que puedo hacer me despidieron del tratajo sin causa y me pagaron pero no me hicieron firmar nada y quisiera saber si esta bien eso y lo que me pagaron por 3 año y 3 meses gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola buenos días tengo dos hijas de las cuales el padre no se hace cargo pero yo no reclame jamás mantencion estoy en pareja con un militar y le salio el pase a corrientes la pcia. Me gustaría saber si necesito realizar una exposición o que para no tener problema con el padre si se enterase

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas kiero Saver sobre un plan k tengo atrasado y ya no se puede pork el estudio jurídico no me dejan

    ResponderEliminar
  19. Y me piden la totalidad del auto osea el valor del auto un cero. Pero yo tengo cuotas pagadas más de la mitad y se puede hacer algo al respecto

    ResponderEliminar
  20. Hola me acabo de separar hace unos meses tengo dos hijos y quisiera saber que hacer porfavor

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo mayra y soy de moreno y necesito un abogado gratuito xke no tengo para pagar uno..hace 5 años q no veo a mi hijo

    ResponderEliminar
  22. Hola soy anabella y necesito un abogado gratuito ya que no puedo pagar.. es urgente. Nesesito ayuda

    ResponderEliminar
  23. Hola soy de san Miguel hace mas de 15 años estoy separada y necesitó divorciarse necesito un abogado xq no se como hacer ,como tramitar ni donde ir, me podrían informar muchas gracias me llamo Vanesa

    ResponderEliminar
  24. Hola queria saber por el tema de régimen de visitas por mi hijo

    ResponderEliminar
  25. Hola queria saber como puedo hacer para ver a mi hija.. Mi ex pareja me iso una perimetral y no me puedo hacercar a ello iso calimnia y no se q hacer extraño mucho a mi hija...

    ResponderEliminar
  26. hola necesito iniciar tramites por cuidado personal

    ResponderEliminar
  27. Hola ,quisiera sacarme la duda ,yo hace 23 años estube en concubinato con el papa de mis hijos tenemos dos hijos y dos nietos ,viviamos en la casa de su mama ,hace dos años el se fue de un dia para otro ,yo segui viviendo hay ya que no tenia lugar donde ir ,y ahora el 7 de febrero el me echo de la casa ,mandandome un texto donde me dice que es mejor que me vaya por las buenas ,lo cual yo lo ize ,me gustaria si me pueden asesorar ,tengo un auto a mi nombre lo cual el lo tiene ,el auto esta a mi nombre porque el no podia sacarlo ,pero el pago el auto ,estoy tan confundida no se si por años de haber estado en pareja y tener dos hijos en comun ,tengo derecho a algo .desde ya muchas gracias att paola

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas tarde mi nombre es Jenifer necesito hacer una consulta yo hace casi ocho años me separe del papá de mis hijos más grande los cuales están reconocidos por el pero desde que nos separamos jamas me paso la mantención de ellos y el ya hace cuatro años vive en misiones que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  29. Hola en que dirección están ahora

    ResponderEliminar
  30. hola queria aser una consulta mi hijo fue padre y la mama de la beba no deja que mi hijo le ponga el apellido o sea que la reconosca que medidas tiene que tomar el

    ResponderEliminar
  31. Kiero renovar la tenencia provisoria esta desde 2015 y fue echo en salta yo estoy en bs.as y a los nenes los tengo yo y no puedo cobrar nada

    ResponderEliminar
  32. Hola necesito que el padre de mis hijas me pase la cuota alimentaria el trabaja en blanco hace años yo soy ama de casa ..te pasó mi número 1553417645

    ResponderEliminar
  33. Se pueden acercar a la Dirección de Prevención y Protección Integral a la Victima José C. Paz ubicada en Hipólito Yrigoyen N° 2945, 1er Piso.
    Esa es la dirección de Face: https://www.facebook.com/Direcci%C3%B3n-de-Prevenci%C3%B3n-y-Protecci%C3%B3n-Integral-a-la-Victima-Jose-C-Paz-785231511653908/

    ResponderEliminar
  34. hola mi hijo fue padre y la ex no deja q la reconosca x influencia de la madre ya se hablo del tema la chica dice que si un dia y mi hijo va ase la fila y la va a buscar con el remis y ella le dice que no puede ir porque tuvo ploblemas con la madre y necesito un abogado para el soy de grand bourg me podrían asesorar desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola quisiera ver a mi hija ya que la madre no lo permite si no le pasó plata y en la situación q estoy se me ase imposible darle el monto que me exigen sus abogados quiero saber si ay alguna otra forma de arreglar

    ResponderEliminar
  36. Hola mi consulta es tengo 3 hijos yotengo la tenecia provisoria ya seme vencio y la abuela de ellos tiene la guarda de ellos a los nenes los tengo yo kiere tener yo la guarda de mis hijos ella vive en salta
    Ahi posivilidad que pueda tener yo la guarda de mis hijos

    ResponderEliminar
  37. Te ago una consulta mi suegroo fallecio y mi marido quedo en su casa. En la cual viven hace 37 años...ahora cn la muert de mi suegro los tios de mi marido lo quieren sacar de la casa q se puede hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contestaron? Los tios de tu suegro NO pueden echarlo. Le corresponde como herencia solo a los hijos de tu suegro

      Eliminar
  38. HOLA UNA CONSULTA MI MARIDO FALLECIO HACE 6 AÑOS QUEDO EL AUTO SE PUEDE VENDER SI SUSECION EL AUTO SE ESTA EN MAL ESTADO DESDE Q FALLECIO EL QUEDO AHI NADIE LO TOCA PERO AL NO TENER GARACH SE ESTA ECHANDO A PEEDER Y LO QUIERO VENDER ASI COMO ESTA Q SE PUEDE HACER?

    ResponderEliminar
  39. Hola como puedo hacer para q el papa de mis hijos le pase plata

    ResponderEliminar
  40. M alegra saber de usted . espero m pueda ayudar .
    Soy madre de dos niñas su padre es policía y hace años este hombre desconoce su responsabilidad como padre en los aspectos .perdí el contacto trate d ubicarlo sin éxito .tengo serías dificultades sobretodo económica . necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  41. Hola mi novio es discapacitado su ex mujer lo abandonó dejándolo con tres niños menores cuando el le agarra un acb quedando en silla de ruedas en su momento y al día de hoy ella cobra la asignación y no le da un peso el no cobra nada y no cuenta con ninguna ayuda social como.puede hacer????

    ResponderEliminar
  42. buenos dias..necesito un abogado para tramitar mi divorcio...m dicen la direccion y los dias q atienden?o algun nro d telefono para comunicarme?

    ResponderEliminar
  43. hola necesito un numero para poder llamar...necesito un abogado gratuito urgente

    ResponderEliminar
  44. Hola. Necesito un abogado urgente. Estoy sin empleo y necesito hacer los trámites de divorcio

    ResponderEliminar
  45. hola quisiera saver aur puedo aser mi ex me iso unas denuncia pidiendo unas perimetral por agrecion verbal y ficico diciendo que soy agrecibo con Ella y mis hijos el juez determino que soy peligroso para Ella y mis hijos menores .para sacarme de la casa y echando a mi hija mallor tambien y dejando a cargo a mi hija menor a cargo de sus hermano menores quedan solos dia y noche

    ResponderEliminar
  46. Hola quiero hacer una demanda por manutención a mi hijo
    Me pueden orientar para iniciar el trámite

    ResponderEliminar
  47. Hola.quiciera saber adónde están o algun teléfono para comunicarme Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola m podrian asesorar tengo una casa q m dejo mi padre y um terreno q yo compre en cuotas quiero vender mi terreno e irme xq mis hijos grandes ya se quieren venir a vivir conmigo y aserme problemas yo quiero darles la casa q m dio mi padre y vender el terreno q yo comopre pero mis hnos no m dejan quieren quitarme todo y darle a mis hijos grandes y yo tengo 2 memores a mi cargo m pueden asesorar de como vender mi terreno para poder irme xq m asen la vida imposible si m pueden asesorar se los agradesere

    ResponderEliminar
  49. Hola quisiera la dirección y el horario nuevo para asesorarme con un abogado,me separe y tengo un bebé de semanas más. Y quiero saber lo que me corresponde que el me pase

    ResponderEliminar
  50. Hola soy madre com violemcia d genero ase 5 ańio ..no pasa cuota alimentaria.....no ve las nenas x tantas perimetrales ahora el problema ea que laa nenaa no quieren ver a su papa x miedo van al sipcologo...mi abogada de san martin no ve el derecho d las menores quiere arreglar el rejimen d vicita sin pensar wn la salud d las nenas....noe ayuda xfavor necesito respuesta

    ResponderEliminar
  51. 1162827392 llamamen xxcfavor estoy medicada com tratamiento sipcologico y la agrecion no para

    ResponderEliminar
  52. Tengo que a ser mi escritura del terreno y me piden mucho dinero que puedo a ser por favor soy maria

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas tardes nesecito urgente un abogado para divorciarme....
    Xq ese hdp abuso de mis hijos hoy en dia esta preso.... el patrocinio de san miguel me esta haciendo los tramites para sacarle su apellido a los chicos... pero me dijo q el divorcio lo tengo q hacer con un abogado particular y no tengo como pagarlo.
    El juez y la fiscal me dijeron q el perdio todo los derechos sobre sus hijos y q yo puedo divorciarme sin pedir su firma...
    Como hago para conseguir un abogado gratuito x fabor ya no kiero saber nada con ese hdmp... muchas graciss

    ResponderEliminar
  54. Hola quiero saber sobre como hacer para que figure que estoy separado de alguien que no solo dejo a mi hija y eso me hace feliz pero lo que no es que ella cobra la asignacion y no me d nada ahora seguro le dan el bono aunqur ella tuvo tres hijos mas con do tipos cuando se fue a vivir a la plata eso lo ve el anses para que pueda cobrarlo yo y si no bueno quiero hacer para cuando se pueda hacer todo por mi hija

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas noches yo quería saber cómo hago el trámite de divorcio ,cuando más rápido mejor por FA, gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola necesito un abogado sobre mi vivienda usurpada

    ResponderEliminar
  57. Hola yo soy separado y no me dejan ver a mis hijos fui afiscalia de malvinas y llegamos a un acuerdo que ella nunca cumplio a hora se fueron de la casa y no se a donde estan fui aser la denuncia en cuartel quinto y no me la quicieron tomar estoy pidiendo mis derechos de padre ando buscando un abogado pera q me asesore x favor si alguien sabe algo del tema q me pueda orientar xq no se q aer

    ResponderEliminar
  58. Buenas dra. Quisiera realizar mi consulta.... Yo estoy sin trabajo fijo desde 2011 pero sigo pagando el colegio de mi hija y ayudándola como puedo, la madre se fue en el 2013...hice la denuncia de abandono de hogar llevándose todos los muebles y no pude hacer el divorcio por no tener los medios que puedo hacer

    ResponderEliminar
  59. Buenas Tardes,Necesito Si Me puede ayudar, es x Mi Sobrino, Mi hna falleció Y el Nene esta Cnmigo,Mi Marido Y Yo keremos realizar la Tutela.

    ResponderEliminar
  60. Hola que tal, mi consulta es por la mantención para mi nene, cuanto es lo que el papá me tiene que pasar gracias!

    ResponderEliminar
  61. Hola queria saber si esta abierto para poder acercarme . No tengo ingresos mi ex se hizo monotributista y ahora tampoco cobro auh no se que hacer Anses no me atiende , no me pasa mantencion no se quien acudir ni donde. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches. Mi nombre es virna necesito saber cómo tengo que proceder mi pareja de 16 años ( concubinato desde el 1/01/2004) tengo constancia del juez de paz de jose c paz de la Unión. Y obra social .me puso por que yo soy paciente psiquiátrica tomo mucho remedio.SE FUE EL VIERNES 31 DE OCTUBRE A LAS 16:45 AL TRABAJO Y VINO EL DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE A BUSCAR LAS TARJETA Y SE FUE.POR LOGICA YO DEPENDIA DE EL.NO TENGO TRABAJO NI COMIDA NI PARA MIS REMEDIOS.EL 12 DE OCTUBRE FALLECE MI MANÍ. ESTOY DESTRUIDA SE LOS JURO.NOSE QUE HACER. HIZO ABANDONO DE HOGAR.ME PUEDEN ASESORAR POR FAVOR. LES DEJO MI NÚMERO DE TELÉFONO 1159557174 Y MI CORREO ES soyvirna375@gmail.com soy de jose c paz espero su respuesta.saludo a quien corresponda. Gracias

    ResponderEliminar
  63. PERDÓN. SE FUE EL VIERNES 30 DE OCTUBRE Y VINO POR SUS TARJETA EL 1 DE NOVIEMBRE Y SE FUE .QUERIA CORREJIR ESO SOY VIRNA DE JOSE C PAZ TIENEN MIS DATOS CORREO Y NUMERO .PERDÓN ES QUE ESROY MUY NERVIOSA. Ayudenmen pongo mi número otra vez por las dudas 1159557174 correo soyvirna375@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola cómo sta'mi mujer se fue con otros'en diciembre abandono todos'hize la denuncia x maltratos y era muy violenta me pegaba'resulta xrel tema de la pandemia qdoo tod'cm staba qnose m asercara x 500 metro yq no podía llegar dond vivo'resulta ella nosé presento enla ausencia de José c paz en juzgado de paz'fue hizo una denuncia en san Martín qme tengo qretirar yo Demi casa y con lo q tengo y no m hacerque aella más d 500m'resulta qlos juzgado d familia no Stan enterado y no investigaron qyo tengo todavía la perimetral qyo había puesto y tengo hasta el lunes 23 de noviembre qtengo qdejar la casa sin previo aviso'qm qrian sacar ya el jueves al mediodía dmi casa'yq vino con la patria y un abogado qtengo que conlo puesto'cuando ella se llevó todos de la casa'y ahora quiere qdarse conlo míos 'stoy desesperado ayúdeme xfavor'ya q tengo una hernia qm impide a trabajar y soy asmatico'y sta pandemia nom dejo trabajar xmi defensa baja'creo qsos juecesno puede pisar la juridiccon 'donde tengo q ir para mostrar qmi denuncia sta encontra de ella'yq ella solita se fue xsu medio a vivir con otro hombre'como soy hombre Nome dan tanta bolilla en san martin'ni leyó el caso de juzgado d paz qsta encontra de ella'ayudenme como y dónde tengo q ir ahora para hacer valer mis derechos stoy desesperado'mañana tengo q dejar mí casa'x orden d otro juez qno vio mí caso'la denuncia en contra de ella'puedo ir hasta la comisaría y mostrar dónde hize la perimetral q ella tambien tiene una denuncia y q sta igual todos xrel tema dela pandemia'ayudame stoy desesperad nosé dónde ir xq mañana es feriado ynadie atiend

    ResponderEliminar
  65. Consulto x mi hijo su padre falleció.y lo llamaron para que viva en la casa que era de su padre pero el terreno era del abuelo fallecido dnd edificaron casas otros hijos del abuelo y quieren sacar a mi hijo a el le corresponde la casa que era de su papá pero no se y no entiendo la situación x su abuelo y los hijos del mismo

    ResponderEliminar
  66. ola soy Gabriela soy mamá de dos nenes estoy casada legalmente ase 13 años y me separe ase más de un año el trabaja bien con recibo en fábrica y no me ayuda con nada tiene casa propia y auto camioneta sólo cobro salario y tengo problemas de salud complicados portavoz si usted puede decirme k aser estoy desesperada hay días k no tengo para darle de comer amis hijos

    ResponderEliminar
  67. Hola quería saber por los días el régimen de visita y la cuota alimentaria

    ResponderEliminar
  68. Tengo mi hijo con apellido de otro hombre que no es su padre pero el quiere ponerse el apellido del padre es muy larga la historia yo hoy estoy casada con el verdadero padre

    ResponderEliminar
  69. Mi hijo tiene el apellido de la persona que en ese momento estaba con migo pero no es su papá y mi hijo aora quiere ponerse el a pellido del verdadero padre yo con los año volví con el papa y estamos casado pero mi hijo sigue con el apellido del que no es supapa

    ResponderEliminar
  70. Hola yo queria hacer una consulta mi ex marido iso solo el divorcio y quiero saver si tiene valides ahora el fallecio y quiero ver si puedo hacer una pencion

    ResponderEliminar
  71. Hola.buenas tardes , mi consulta es la siguiente mi ex marido me envió atraves del correo ,un escrito , donde dice que días y honorarios se puede se llavar al hijo , y me pedí que abra una cuenta bancaria para hacerme el depósito de mantención, pero no si dice el monto , ni nada , mi consulta es , quiero saber cualnes monto que me deberá depositar todos los meses, porque últimamente ni la asignación me pasa

    ResponderEliminar
  72. Hola mi nombre es Liliana..hace 4 meses nació mi primer nietita Zoe..es la copia exacta de mi hijo..como mamá estoy segura de eso.. pero su madre.no quiso que mi hijo la reconociera..le puso su apellido..y perdimos todo derecho..hace dos meses no la veo.no sé nada de ella..solo se que vive en San Miguel..yo soy de José c paz..mi hijo la conoció por vía facebook..y tuvieron poco vínculo.. pero yo como mamá siempre la ayude en todo lo que estuvo a mi alcance..y hoy ella nos bloqueó de todos lados..y estoy desesperada.creo que todo niño tiene derechos a ser reconocida..a tener una identidad..la posibilidad que mi nieta no tiene.consulte con varios abogados.y la tarifa que me cobran está lejos de mis posibilidades económicas..y como abuela me siento triste.porqe mi nieta en un tiempo más.ya no nos reconocerá porque no tiene vínculos con nosotros..apelo a su buena voluntad por ayudar a personas sin poder económico..y espero su respuesta .si ustedes pueden de alguna forma ayudarme a mi y a mi hijo..

    ResponderEliminar
  73. 25.10.21 coronel una pregunta cómo ago para o tener el divorcio por lo cual llevamos más de 25 años separados yo llevó 10 años en pareja quisiera saber si es gratuito por lo cual soy jubilado con la mínima no puedo acceder a un abogado que me cobre desde ya muchas gracias 1149146863


    ResponderEliminar
  74. hola buen día...tengo un problema con unas cuotas que le saque a mi primo y el no lo pago y ahora me llamaron de una financiera algo así me dijo la chica.le pregunté si me podía dar la posibilidad de pagar el 5 de febrero y m dijo q no ..y m dijo q me van a mandar una carta de documento...la verdad estoy algo asustada xq nunca pase xalgo así...si alguien me puede ayudar por favor...xq no tengo para pagar un abogado...1132379376

    ResponderEliminar
  75. Hola buenas mi nombre y apellido es samira siebenlist quiero saber toda información de como hacer para que el padre de mi hijo de 5 años me pase la cuota alimentaria no me la da desde que nació y no está teniendo contacto con mi hijo tampoco , soy de José c . Paz espero su respuesta mi email es Siebenlistkaterina@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola nesesito accesoria mi hija esta sufriendo maltratos y abusos departe de su maestra y directivos ya esta hecha la denuncia correspondiente pero arraiz de eso me denunciaron inventándose una causa yo jamas tuve una denuncia esta es la primera y estoy muy preocupada espero pronta respuesta mi numero es 1161984713

    ResponderEliminar
  77. Hola soy de jose c paz kiero saber lo ke tengo k hacer él tramite para divorciarme

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes m llamo fernando tuve un problema de pareja y m sacaron de mi casa y no tengo donde vivir keria saber k puedo hacer soy de jose c paz desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. Buen día. Hace 23 años estoy separada de hecho,y quisiera divorciarme,pueden asesorarme con algún abogado de José C.Paz días y horarios de atención,y si es gratuito? Gracias soy Zulma Paz

    ResponderEliminar
  80. como puedo divorciarme?

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes soy jubilada de JCPaz una consulta tengo varios préstamos que los hice cuando mi marido vivía él necesitaba medicación, pañales y todo lo q un paciente demanda cuando está postrado y con Alzheimer.Ahora falleció y no me alcanza para pagar lo que debo a todos los que me prestaron voy pagando algunos pero los demás me hostigan por teléfono todos los días con enviar a judiciales y veraz .Necesito ayuda por favor mi tel es 1150106963.Gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola soy silvia veronica ramirez yo quiero ver a mi ñieta y mi nuera no me deja verla esta separada de mi hijo pero yo solo quiero verla a mi nieta ase un año que no la veo que puedo ases gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola buenas tardes quería saber si me pueden hacesorar para tramitar un divorcio mí nombre es Alberto

    ResponderEliminar
  84. Soy Alberto les dejo mí numero 1123352610

    ResponderEliminar