martes, 5 de julio de 2016

Se frena Ley de Humedales

En febrero de este año, Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal y el actual intendente de Pilar, Nicolás Ducoté anunciaban, en la Reserva Natural del Pilar, el impulso que se le iba a dar a la Ley para la protección de los humedales.
La misma ha sido siempre postergada y el Presidente daba total apoyo a que esto no vuelva a suceder.

Luego de más de 5 meses desde el anuncio del Presidente de la Nación, se debe mencionar que la Ley de Humedales sigue siendo obstaculizada.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Vanina Toledo, voluntaria de la Reserva Natural del Pilar, dio un panorama de lo que plantea la ley de humedales “la ley remarca que se pare con toda la modificación y que se saque el relleno, que se saque el relleno en todos los humedales porque es la única solución. Porque lamentablemente los barrios privados se benefician de unos pocos. Por ejemplo, nosotros tenemos Estancia del Pilar cerca y mientras ellos estaban levantando la cancha de golf y mientras ellos tenían las canchas secas, nosotros teníamos el agua en nuestras casas”.
Y remarcó, “Nosotros junto a la gente del Patrimonio Natural de la Reserva fuimos al senado, fuimos a contar para que por ahí al gente del senado se pudiera interiorizar un poco más y ver otras cosas que por lo general no ven, porque ellos escuchan estudios pero no, por ahí, la realidad que vive la gente”.


En principio, el Senado le había dado vital importancia a que la Ley de Humedales logre salir antes de que el 2016 finalice. Pero los últimos encuentros no arrojaron resultados unánimes.

Vanina Toledo, además, hizo referencia a su situación en particular “yo vivo en Pilar, en el barrio Manantial hace 26 años, antes la verdad no teníamos dificultades y cuando empezaron los emprendimientos, los barrios pegados sobre los humedales fue cuando nosotros empezamos a notar los cambios; cada vez el agua empezó a llegar más cerca de nuestras casas y en las últimas inundaciones tuvimos más de un metro de agua dentro de las casas. Y a medida que crecen los barrios, es peor”.  

Compartimos la entrevista completa a Vanina Toledo


No hay comentarios:

Publicar un comentario