jueves, 10 de septiembre de 2015

Inauguración de una UPA en el Partido de José. C. Paz

En el día de ayer, miércoles 9 de septiembre, se inauguró en el partido de José. C. Paz la Unidad de Pronta Atención N°15, ubicada en Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas – Barrio René Favaloro y brindará atención durante las 24 horas del día.

El acto de inauguración se desarrolló en el transcurso del mediodía y contó con la participación de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria y el ex presidente brasileño Lula Da Silva. La presencia de este último, se relaciona a que las UPA, del país vecino, fueron el modelo a seguir para este proyecto.

La inauguración contó, además, con la presencia de empleados, dirigentes municipales y vecinos. Entre los empleados y dirigentes, se encontraron Fabián Petronaci, subsecretario de educación del partido de José. C. Paz y Claudio Pérez, Jefe de Anses de José. C. Paz.

El programa radial “Vamos a andar” de la FM Tinkunaco se hizo presente en el acto y tuvo diálogo con los asistentes, Petronaci sostuvo “Es un avance importante y sustancial para el barrio, para la salud de nuestro distrito, para que la gente tenga acceso amplio a la salud, en este caso atendiendo los casos pediátricos”.

Foto Prensa de José. C. Paz




















En la misma línea, Pérez, remarcó “La inauguración viene a aportar mucha ayuda al sistema de salud, que tiene nuestro país. La verdad que con mucha bendición, y más en el lugar donde está instalado; un emblema, de este modelo político, como son las casitas. Y la realidad que nos da mucho confort, porque el tema de salud que nosotros tenemos en José. C. Paz es bastante precario.”

Los vecinos también se hicieron eco de esta inauguración, y uno de los vecinos del Barrio René Favaloro, Andrés Rodríguez Ortega comentó “La importancia de la distancia que tenemos de acá al Mercante, al Hospital Mercante; generalmente les cuesta llegar con las ambulancias. Y un lugar donde los vecinos podamos traer y atender las urgencias, o hasta consultorios externos, es muy importante. Uno de los problemas que encontramos, es la salud, y esto es una manera de apalear muy importante”. 

Compartimos la entrevista completa realizada en el acto de inauguración


No hay comentarios:

Publicar un comentario