lunes, 18 de junio de 2018

Marcha al Municipio de José. C. Paz en Defensa de la Salud

El sábado 16 de junio se concretó una nueva asamblea en defensa de la salud pública en el CAPS de Mirador de Altube.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Laguna, Doctor e integrante de la Asamblea vecinal, remarcó “Lo que más nos preocupa ahora es que la salita de Frino Sur, cerró. Por irregularidades con el pago porque el municipio como no tiene un local propio, no paga el alquiler del local y la dueña se habrá hartado y cerró el local.
Ellos como medida improvisada ponen un contenedor que no es un lugar para dar una consulta, entonces imagínate el estado precario y decadente que tiene el sistema de salud del municipio de José. C. Paz”.


Frente a este contexto, el próximo 29 de junio convocan a movilizar al municipio paceño, exigiendo:

“En primer lugar, la reapertura del Centro de Frino Sur; que tengamos un local propio y que vuelva a funcionar como es y no en una carpa o en un contenedor.
(…) En segundo lugar, el reclamo con respecto a la cantidad de profesionales que tenemos en la salita de Mirador de Altube y en la salita de Primavera. Las dos perdieron pediatras, obstetras, psicología infantil. Se esta quedando con menos profesionales.
(…)  El tercer reclamo es que vuelvan a aparecer las guardias en las dos salitas que las sacaron, en la salita de Las Heras y en la salita de Sol y Verde. Las sacaron con la excusa de que iban a poner un Hospital cerca con una guardia que suplantará pero no funciona, el Hospital no da abasto, no hay profesionales y sólo está abierto 12hs, cuando abre”, de esta manera lo enumeró el Doctor Laguna.


La convocatoria es el viernes 29 de junio, a partir de las 10hs concentrando en 197 y Gaspar Campos 
con una posterior marcha al Municipio de José. C. Paz.   

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario