viernes, 22 de junio de 2018

Jornada – Debate: A 16 años de la Masacre de Avellaneda

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki ¡Presentes!

Mañana, sábado 23 de junio, a partir de las 14hs el MTD Oscar Barrios, Correpi y FM Tinkunaco invitan a una jornada debate en el marco de un nuevo aniversario del asesinato de Maxi y Darío en 2002.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Joaquín Bel, integrante de CORREPI explicó la génesis de esta actividad “Hace unos meses coordinamos con el MTD Oscar Barrios de la Federación de Organizaciones de Base del Noroeste y decidimos coordinar una actividad en torno a este tema, al aniversario que se viene el 26 de junio próximo, que se cumplen 16 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Y fuimos afinando la intención de hacer una actividad de reivindicación de memoria activa de los compañeros donde podamos no solo reivindicar la lucha y la dignidad de los compañeros asesinados en Puente Pueyrredón, allá por el 2002, si no también poder repasar esas luchas y las luchas que está dando el Frente Popular”.


Joaquín Bel, además, hizo referencia al eje central de la lucha de Maximiliano y Darío “Pasaron 16 años y más allá de que los responsables políticos de la masacre de Puente Pueyrredón quedaron impunes e incluso hoy muchos forman parte de la vida política del país, nos parece importante no perder el eje de la denuncia central que es por lo que luchaban estos dos compañeros; que era por cambiar un sistema de raíz, que es posible.
Porque el campo popular a través de sus distintas actuaciones organizativas demostró que es posible”.  

La actividad se realizará mañana, sábado 23 de junio, a partir de las 14 hs en el local del MTD Oscar Barrios - Tolstoy y Lacroze (a 5 cuadras de la estación de Sol y Verde). Una jornada que contará con proyecciones y debates en torno a este aniversario.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario