jueves, 12 de noviembre de 2015

“No vamos a hacernos cargo ni de los ñoquis, ni de las patotas”

El Partido de Malvinas Argentinas ha optado, en las últimas elecciones, por un cambio y Leonardo Nardini, candidato del Frente para la Victoria le ha ganado a Jesús Cataldo Cariglino, massista; poniéndole fin, de esta manera a un mandato de 20 años. 
La transición se está tornando complicada para el intendente electo, sobre todo porque en las últimas semanas el gobierno cariglinista ha llevado adelante un vaciamiento de las áreas municipales y se ha pronunciado, mediante dos ordenanzas, con por un lado, pasar a planta permanente a más de 3.000 becarios y por otro lado, de aumentar a más de 150% los haberes de los funcionarios.
La justicia tomo cartas en el asunto y falló en contra de las mismas, además de ordenar que el intendente saliente se abstenga de promulgar y aprobar estos proyectos.  

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alberto López Camelo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, expuso la posición del Sindicato frente a la situación, lo que no se hizo en veinte años, parece que agarro el apuro de hacerlo ahora, en realidad nosotros hemos fijado una postura muy clara; por supuesto que hemos peleado durante más de diez años consecutivos contra el Proyecto de Ley que permitió la precarización laboral, la 11.757 y sancionaron una nueva ley, 14.656 que es la que rige ahora para las relaciones laborales entre los municipios y el gremio.
(…) Pero nosotros jamás vamos a estar en contra de lo que decida la justicia y hemos fijado una postura muy clara; nosotros vamos a defender los puestos de trabajo de aquellos compañeros que sabemos fehacientemente que trabajan, nosotros no vamos a hacernos cargo ni de los ñoquis, ni de las patotas, ni de los funcionarios. Esta es la postura del gremio, es clarísima en este sentido. Esta postura se la hemos transmitido tanto al intendente saliente como al intendente entrante”.


El sindicato propone discutir cualquier tipo de aumento en el espacio construido y no ser usados, por el gobierno de salida, para ir contra el intendente electo. “La comisión directiva del trabajo es el arma que nosotros tenemos para poder discutir nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo. (…) A través de nuestros delegados, ya hemos elaborado un listado, y todo aquel que se justifique y está trabajando va a ser defendido por el gremio, como lo hemos hecho siempre, con todas las desigualdades que hemos tenido para trabajar en Malvinas Argentinas, que alguna vez yo la califique como la capital de la precarización laboral.
Esto es claro y, en este sentido, nosotros hemos mantenido las reuniones con los otros compañeros, les queremos llevar tranquilidad de que aquellos que trabajan van a estar protegidos, de alguna manera, tal vez esta no sea la mejor palabra, pero sí que van a estar asesorados”
.

El Secretario General, intenta dar un pantallazo real y objetivo acerca de la situación actual de los empleados municipales, remarcando, ante todo, la precarización con la que lidian desde hace más de diez años, durante el gobierno de Cariglino y la no efectivización de los empleados municipales.
“Actualmente en Malvinas Argentinas los empleados de planta permanente son 283, más de eso no son y quedan, calculamos, 6.000 personas trabajando, trabajando a ver… nombrados.
(…) Nuestra postura es muy clara, vamos a defender a los que trabajan, a esos no vamos a permitir que los toquen, ahora no vamos a tener la misma consideración, vuelvo a repetir, ni con los ñoquis, ni con las patotas, ni con los funcionarios”
.   

Compartimos la entrevista completa de Alberto López Camelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario