miércoles, 27 de junio de 2018

“Caja de Herramientas” - Ciclo de Microprogramas feministas

Un nuevo proyecto audiovisual será emitido por la plataforma UniTv de la Universidad Nacional de General Sarmiento, a partir del 5 de julio.

“Caja de Herramientas” - Ciclo de Microprogramas feministas
contará con 32 microprogramas con perspectiva de género y son coproducidos por la Universidad Nacional de General  Sarmiento y la Universidad Nacional de José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Cynthia Castoriano, integrante del Departamento Audiovisual de la UNGS y Productora general del proyecto explicó la génesis “Llegó la posibilidad de aplicar a un subsidio interuniversitario que da la red de señalas federal así que le propuse a Alejandro Moltalbán, que es uno de los productores ejecutivos, la posibilidad de un presentar un proyecto de material educativo con perspectiva de género”.


Cynthia Castoriano explicó, además de que consta este nuevo ciclo “Caja de Herramientas es una serie web de 32 capítulos que intenta ser un aporte educativo, lúdico, a través del humor, con herramientas pedagógicas para poder tratar todos los temas de agenda pero con perspectiva de género. 
(…) El contexto es más que favorable, creo que el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Argentina es punta de lanza en el mundo. En este país construimos tres paros y para nosotras es una felicidad pero también es una responsabilidad, por eso entendemos que la creación de herramientas educativas es clave”.  

Con el humor como herramienta principal, el ciclo busca además funcionar como herramienta de trabajo para docentes, trabajadores sociales y militantes comprometidos con las reivindicaciones del feminismo actual.

A partir del próximo jueves 5 de julio, la señal online de televisión de la Universidad Nacional de General Sarmiento – UNITV, contará con esta nueva producción.  

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario