jueves, 28 de julio de 2016

Barrio Unión Néstor Kirchner: cuarto día sin luz

Los cortes de suministro eléctrico  son cada vez más recurrentes, sobretodo en esta época del año. Partidos como Pilar, Moreno, San Miguel y José. C. Paz han sufrido en esta última semana cortes que han llegado a durar días.

El barrio Unión Néstor Kirchner de José. C. Paz no es la excepción y hoy es el cuarto día consecutivo sin luz. Por lo que, los vecinos del barrio han llevado adelante cortes de rutas con el fin de ser escuchados y poder obtener una respuesta de la empresa frente a esta terrible situación.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Santos Coronel, vecino del barrio afectado, explico la situación que están viviendo “nosotros estamos sin luz desde el día domingo, ayer directamente todos los transformadores se prendieron fuego; uno quiere tener luz y se va prendiendo de los transformadores y no dan a basto, sinceramente”.


Además, remarcó la triste realidad de una familia a causa de no contar con el suministro eléctrico y con los recursos necesarios para enfrentar el clima frío “esta semana falleció una nena por el tema de las nebulizaciones que tenían que hacerles y la familia no tuvo los recursos como para poder darle lo que necesitaba”.

Frente a la no respuesta por parte de la empresa Edenor, en el día de ayer los vecinos han llevado adelante cortes en las calles “ayer tarde noche, fuimos a cortar la calle pero no hubo ningún tipo de respuesta por parte de Edenor. Seguiremos con cortar la ruta porque alguna respuesta tenemos que tener porque estamos hablando de alrededor de 2.500, 3.000 personas en el barrio”.


Coronel, hizo además hincapié también se han dirigido en reiteradas oportunidades al municipio paceño pero no tienen respuesta alguna “en el municipio hace tiempo venimos haciendo reclamos, pedimos poner los medidores comunitarios e ir a pagar la luz; todos queremos pagar la luz, no es cuestión de estar colgados todo el tiempo, yo eso quiero que entiendan”.

Y explico que en barrios como Santa Brígida el suministro eléctrico es interrumpido pero por poco tiempo, ya que los vecinos al tener las boletas en mano sus reclamos son tomados. “Lo que es Santa Brígida, les cortan pero la luz vuelve a las dos horas. Ellos tienen la boleta y todo para hacer reclamo y vuelve la luz, pero nosotros es como que directamente estamos abandonados en ese sentido”

Compartimos la entrevista completa de Santos Coronel


No hay comentarios:

Publicar un comentario