viernes, 22 de junio de 2018

Festival de la Biblioteca Palabras del Alma


Mañana, a partir de las 20.30hs, la Biblioteca Palabras del Alma organiza un festival solidario. 
Lo recaudado permitirá que los hermanos guaraníes puedan viajar, de Misiones a Buenos Aires, a compartir el festejo que la biblioteca llevará adelante por sus 10 años de trabajo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Verónica Acosta, referente de la Biblioteca ubicada en barrio Peruzzotti (Pilar), explicó el objetivo de este festival “La idea del festival es recaudar dinero para traer 40 guaraníes, dentro de algunas semanas, en el marco de los 10 años de la biblioteca”.

Es importante mencionar que el espacio tiene más de 14 sedes de la biblioteca en Misiones, dentro de comunidades guaraníes y en comunidades agrícolas. Además, hace 8 años acompañan los reclamos de las comunidades al gobierno, tanto provincial como nacional.
Sobre esto, Acosta remarcó “Nunca somos las voces si no que habilitamos las cuestiones de que sean vistos y reconocidos pero nunca intentamos representarlos si no acompañar y que sean escuchados”.


Finalmente, de cara al festejo que se acerca por los 10 años de trabajo en el territorio con niños, niñas y adolescentes; Verónica Acosta describió la emoción de este camino “10 años son un montón de años para una institución que nació allá por el 2008. Este año es nuestra década, así que cada encuentro que vamos haciendo durante este año va a estar en el marco de los festejos de 10 años”.

La invitación es mañana sábado 23 de junio, a partir de las 20.30hs, con un bono contribución de $30 
en el Club Defensores de Santos Lugares – Saverio Langeri 3162.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario