jueves, 21 de junio de 2018

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki ¡Presentes!


Jornada-debate a 16 años de la Masacre de Avellaneda

El próximo sábado 23 de junio, desde las 14hs, organizamos desde el MTD Oscar Barrios (FOB NOROESTE) CORREPI (Coodinadora contra la Represión Policial e Institucional) y la radio comunitaria FM Tinkunaco, una actividad para reivindicar la memoria activa de lxs compañerxs piqueteros caídos en el 2002 y trayendo al presente su legado para construir las luchas que nos demandan en estos tiempos. 


En una época en la que el Estado apela a la fragmentación de las organizaciones populares y nos ataca por varios frentes, creemos que es necesario, reconocernos en el territorio y promover la unidad, organización y lucha en cada calle, plaza y barrio donde los sectores obreros y populares se encuentren. 


Nos ajustan con tarifazos, despidos, precarización y nos condenan al hambre y la exclusión a miles en los barrios del conurbano, dejándonos a merced de las fuerzas represivas que día a día se cobran una víctima que es festejada y promocionada por los mismos funcionarios del Gobierno de Cambiemos y con guiño fiel de las corporaciones mediáticas al silenciar las múltiples resistencias. 
A 16 años, la situación para lxs de abajo, no parece haber cambiado mucho, salvo por la resistencia acumulada de años de batallas dadas y los derechos conquistados por la movilización social que hoy peligran por la contraofensiva neoliberal.



En tiempos en que la falta de trabajo, el hambre y la represión son políticas de Estado; donde de nuevo cobran vida las viejas recetas de los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros, coronadas con la vuelta al Fondo Monetario del saqueo colonial; donde de nuevo quieren construir un enemigo interno al que combatir sacando militares para "controlar las fronteras" y así poder saturar de gendarmes y prefectos nuestras barriadas.


En esas circunstancias adversas, es preciso continuar el ejemplo de dignidad de Maxi y Darío.
Están presentes, en cada corte de ruta y olla popular para denunciar el hambre y construir desde abajo. 


Están presentes, a la hora de denunciar la represión estatal que los asesino y que hoy sigue agudizandose. Asesinatos en los que sus responsables políticos siguen impunes e incluso participando aún de la vida política de nuestro país. 
Ellos están presentes, a la hora de generar nuevos discursos y relatos comunitarios alternativos y populares que construyan nuevas miradas y sentidos sobre las propuestas organizativas que construyen las organizaciones populares sin el sesgo de clase de los grandes medios.
Están ahí, para descubrir y visibilizar las miserias de un sistema que no va mas.


La actividad será realizada en la sede de uno de los locales del MTD, en Tolstoy y Lacroze, a cinco 
cuadras de la Estación Sol y Verde del Ferrocarril San Martín (José C. Paz)

A 16 años:

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
¡Juicio y castigo! 
A Eduardo Duhalde, Aníbal Fernández, Felipe Sola, Alfredo Atanasoff y Jorge Matzkin por ser los responsables políticos de sus muertes.


Darío y Maxi ¡Presentes!


Contactos de prensa
-Cholo: 1139174001 (FOB NOROESTE)
-Joaquin: 1121623885 (CORREPI)
-Daniel: 1157242432 (FM Tinkunaco)


No hay comentarios:

Publicar un comentario