viernes, 15 de junio de 2018

24 Años para el Femicida Alejandro Fernández


Alejandro Fernández, femicida de la pequeña Luzmila, recibió su sentencia. 

En el día de ayer, en los Tribunales de San Isidro, pasadas las 12 del mediodía se dio el veredicto de 24 años de sentencia a Fernández.

Fueron 5 años de lucha y organización para exigirle al Estado “Justicia por Lulú”.

Clara Alemán, integrante de la Comisión Justicia por Lulú y del Centro Comunitario Gallo Rojo, agradeció principalmente a quienes acompañaron a Yanina desde el comienzo de este calvario “Más que agradecidos y agradecidas con todas y todos los compañeros y compañeras sobretodo de  la Red El Encuentro que nos acompañaron desde el primer momento, como decimos nosotros, sintiendo a cada pibe como si fuera un compañero más. Así la sentimos a Lulú, por eso estamos todas acá acompañando a Yani y exigiendo Justicia”.

Compartimos la entrevista completa






Recordamos que Yanina González, mamá de Lulú, forma parte del Centro Comunitario Gallo Rojo y fue acusada de abandono de persona por la Titular de la Fiscalía de Género Carolina Carballido Calatayud por lo que permaneció detenida por, aproximadamente, un año y medio.

Gabriela Conder, abogada de Yanina, frente a este logró y a este fallo de 24 años para Fernández remarcó que no era completa la satisfacción “La jueza nos dijo que estuvo juzgando también la actitud de Yanina y eso a nosotros nos deja un sabor amargo porque repudiamos lo que dijo la jueza y este fallo. Porque dijo que no se podía tomar como Femicidio Vinculado porque no está probado el sufrimiento de Yanina y Yanina va a sufrir toda la vida por la pérdida de su hija, entonces… ¿Qué es lo que tenemos que probar? ”.

Compartimos la entrevista completa



Comunicado del Centro Comunitario Gallo Rojo:

“En un día histórico para el feminismo finalmente fue condenado a 24 años de cárcel el femicida Alejandro Fernández. Pasaron 5 años de la muerte de Lulú y fueron 5 años de lucha y organización para exigirle justicia a este Estado patriarcal. En este camino desde el Gallo Rojo estuvimos apoyados por lxs compañerxs de la Red El Encuentro y un montón de organizaciones feministas y comunitarias. También contamos con el trabajo indispensable de la Chiqui Gabriela Conder y la Gremial de Abogados”.
Hoy podemos decir que se hizo justicia por Lulú y tenemos la sensación que vivimos en un mundo menos machista!”



No hay comentarios:

Publicar un comentario