martes, 12 de junio de 2018

Justicia por Lulú

La Comisión Justicia por Lulú convoca este jueves 14 de junio a los Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340. El femicida de Lulú, Alejandro Fernández, recibirá su sentencia luego de una espera de más de dos años.

Es importante mencionar que Alejandro Fernández era, al momento del hecho, pareja de Yanina González, mamá de Lulú. 

Yanina fue juzgada por abandono de persona, mientras permanecía presa de manera preventiva, durante un año y medio. 
En marzo del 2015 fue absuelta.  

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Clara Alemán, integrante de la Comisión Justicia por Lulú, remarcó el sinuoso camino hacia la sentencia de Fernández, “Llegamos a este día después de cinco años de estar esperando este momento y exigiendo que se haga justicia por Lulú. Hace 5 años, Alejandro Fernández, asesinó a golpes a Luzmila, la hija de Yanina González.
Una causa que llevó su tiempo porque en un principio la fiscal encarceló a Yanina acusándola de haber sido una mala madre”.


Frente a la absolución de Yanina González en 2015, recién en ese momento se comienza a investigar a Alejandro Fernández y se le abre la causa, pero aún en libertad.
A fines del año pasado recién es detenido, de manera preventiva y el 7 de mayo se llega a este juicio.

Clara Alemán, explicó “Estamos esperando que se haga justicia. El fiscal pidió el cambio de caratula de homicidio simple a femicidio vinculado, así que eso también es una gran lucha de toda la organización y movilización feminista y comunitaria”.

La convocatoria es este jueves 14 de junio a las 10 hs en los Tribunales de San Isidro, Ituzaingó 340.  

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario