lunes, 18 de junio de 2018

Poesía y Carnaval en el Centro Cultural Raíces

El próximo sábado 23 de junio, Hijxs del Carnaval, Suteba, CTA y el Centro Cultural Raíces realizará una actividad en conjunto.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Omar Foresti, Integrante de Hijxs del Carnaval, explicó la génesis de esta actividad “Esto se venía gestando, la gente de SUTEBA tenía ganas de traer a Mamurga para que venga a conocerse acá en la zona. Y Lalo Lugo que es referente de Raíces también es integrante de Suteba; es como que las cosas se fueron dando, no es estaba pensado exactamente en eso pero si esta ésta idea de ayudar y de acompañar”.


Además, Foresti remarcó la importancia de realizar una actividad de estas características teniendo en cuenta el contexto actual, en lo que a la cultura respecta, en el partido de San Miguel, “Organizando con todo lo que tiene que ver la situación en la que esta Raíces y toda la persecución cultural que hay en San Miguel.
También tiene parte del hecho de resistir desde otra forma y de bancar estos espacios culturales para que puedan los artistas seguir expresándose”.

“La cultura nos da la posibilidad de encontrarnos, de pasar un momento distendido y tomar fuerzas para seguir luchando y encontrándonos”, de esta manera Omar Foresti invita a la Jornada “Poesía y Carnaval” a realizarse el Sábado 23 de junio, a partir de las 21hs, en el Centro Cultural Raíces – Sarmiento esquina España – San Miguel. 

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario