miércoles, 23 de mayo de 2018

Segunda jornada de paro docente en José. C. Paz


En el día de hoy, con la Marcha Federal Educativa, se concreta la segunda jornada nacional de paro docente.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de Docentes en Marcha, hizo referencia al porcentaje de acatamiento de las medidas de fuerza “José. C. Paz siempre tiene una impronta de lucha muy pero muy importante, el paro del día de ayer a tenido un 90% de adhesión contando las escuelas públicas con adhesión en varias escuelas, no en su totalidad, de gestión privada.
Y, en el día de la fecha ha ascendido a un 95% de adhesión en todas las escuelas, teniendo en cuenta todas las ramas y todos los niveles. Un paro que se canaliza hacia la diagramación y construcción, desde la base misma, a un plan de lucha que seguramente nos tendrá nuevamente como grandes protagonistas de las grandes luchas a favor e la escuela pública”.


En lo que refiere a la Segunda Marcha Federal, Hugo Pacheco, remarcó “Llevamos adelante una jornada de lucha donde la centralidad es unificar y coordinar la lucha docente a nivel nacional. (…) Y hacer le frente al ajuste de este gobierno e ir por todas las reivindicaciones y reclamos que tenemos la clase trabajadora y los sectores populares, que somos hoy los más postergados y los que estamos siendo vulnerados. 
(…) Nosotros estamos luchando por romper el techo salarial del 15%, nosotros no queremos una imposición de un porcentaje en cuando al nuestro sueldo. Estamos pidiendo mayor presupuesto para educación, que se nombren todos los cargos faltantes, renacionalización del sistema educativo porque hoy por hoy estamos muy desmembrados, queremos discutir a nivel nacional la situación docente”.

Suteba Multicolor tiene, además, como próximos objetivos un nuevo plenario para el 30 de mayo y la propuesta de un paro para el 1 de junio y para el 4 de junio con el fin de empalmar la lucha docente con la convocatoria a un nuevo “Ni Una Menos”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario