lunes, 7 de mayo de 2018

#JusticiaPorLulú

Comenzó hoy el juicio a Alejandro Fernández, femicida de Luzmila. Hija de Yanina González, quien era pareja de Fernández al momento del hecho.

Recordamos que Yanina fue acusada de abandono de persona por quien era titular de la Fiscalía “Especializada en Violencia de Género” de Pilar, Carolina Carballido Calatayud.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Gabriela Conder,  abogada de Yanina González “La acusaron a la madre de abandono de persona seguido de muerte. Si la madre era culpable de eso, entonces la persona se había muerto por el abandono de la madre y no por los golpes que le había dado el femicida; porque esto es un femicidio vinculado”.

Yanina cumplió prisión preventiva un año y seis meses, ingresó embarazada de seis meses y tuvo a su hija Tiziana, quien también estuvo encarcelada. Fue absuelta completamente en marzo de 2015 luego del juicio oral.

Compartimos la entrevista completa





Hoy en las puertas de Tribunales, en San Isidro, diferentes organizaciones y referentes sociales se autoconvocaron exigiendo “Justicia por Lulú”.

Pasadas las 9 de la mañana se comenzaron a congregar los espacios y llegó Yanina acompañada de su abogada y su psicóloga.

El día de hoy es la primera jornada del juicio oral al femicida Alejandro Fernández, mañana será la segunda jornada.

Clara Alemán, integrante de la Comisión Justicia por Lulú, relató “hoy están los primeros testigos. Yanina, seguramente, será una de las primeras. También hay vecinas y vecinos de Barrio Obligado, como ex parejas de Fernández que vienen a declarar hoy. Hay que aclarar que tanto Yanina como muchas de las ex parejas tienen miedo de declarar porque siguen viviendo en el mismo barrio donde vive Alejandro Fernández y hasta el día de hoy siguen recibiendo amenazas”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario