jueves, 3 de mayo de 2018

Sandra Hoyos: "Queremos Aborto Legal Ya"

Sandra Hoyos, militante paceña e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expuso esta mañana en el marco de las Charlas Informativas, en el Congreso, sobre el Proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo presentado por séptima vez por la Campaña Nacional.


La jornada del día de hoy es la séptima audiencia en el Congreso, donde se exponen de manera intercalada argumentos a favor y en contra de la legalización del aborto.

Pasadas las 12.45 hs del mediodía, Sandra, comenzó su exposición:

“En primer lugar, mi agradecimiento es para todas las que hicimos posible que cuando hablamos de aborto hablamos de nuestros derechos y hablamos de nuestras vidas.

También, quiero mencionar que vivo en el segundo cordón del conurbano, donde también abortamos.
Aquí se ha expresado que la ilegalidad y, por ende, la clandestinidad del aborto afecta a las que menos tienen.  Y en ese sentido es necesario mencionar que en el conurbano bonaerense, un territorio compuesto por 24 partidos tiene la mayor población del país y con el 40% de la población pobre y la mitad de ella son mujeres.

A lo largo de las diferentes exposiciones se argumentó, en forma contundente, a favor del aborto con aportes de la salud, del derecho, con estadísticas de reconocimiento y validez nacional e internacional.

Expusieron personas que, en pleno ejercicio de su autonomía religiosa, dejaron en claro que en este tema no deben intervenir cuestiones dogmaticas ni valores religiosos.
Se remarcó la importancia del acceso a la Educación Sexual Integral y su inmediata implementación como Ley a nivel nacional”.


Sandra Hoyos, además, integra la Asamblea Vivas Nos Queremos de José. C. Paz y lleva adelante el programa de radio “Vivas Nos Queremos… y Libres” por la FM Tinkunaco.

Finalmente, su exposición termino remarcando “Legalizar y despenalizar el aborto, en nuestro país, es Justicia.
Es promover nuestros derechos a tener una vida digna, con proyectos, con autonomía sobre nuestros cuerpos y decisiones. Porque lo hemos dicho hasta el hartazgo: Abortamos cotidianamente, ahora una de nosotras esta abortando en la clandestinidad. Ahora una de nosotras esta pariendo sin haberlo deseado, tenemos derecho a decidir pero no en la clandestinidad. Queremos Aborto Legal Ya”.

En este momento continúa la segunda parte de la Séptima Audiencia en el Congreso.

Compartimos la intervención completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario