lunes, 7 de mayo de 2018

Campaña Ferroviaria: “Nosotros también somos usuarios”


Trabajadores Ferroviarios de la Línea San Martín, lanzaron la campaña “Nosotros también somos usuarios” con el fin de crear comisiones conformadas por trabajadores y usuarios con el fin de fiscalizar dónde va el dinero de los tarifazos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ezequiel, trabajador de la Línea San Martín, explicó “En principio, nosotros quisimos lanzar una campaña en unidad con los usuarios por el tema de los tarifazos. Nosotros planteamos que los trabajadores somos usuarios, no sólo del ferrocarril sino del resto de los servicios públicos, a nosotros también nos afecta en nuestro bolsillo. Y en simultáneo nosotros no sabemos, muchas veces, hacia donde va ese dinero que nosotros estamos poniendo de nuestro bolsillo. 
Entonces una de las consignas que lanzábamos, en conjunto, con frenar los tarifazos es la idea de crear comisiones de control en los lugares de control en los lugares de trabajo y en simultáneo crear  comisiones de control de usuarios para justamente verificar que se hace con ese dinero”.


Jesús, trabajador de la Línea San Martín también hizo un repaso de la situación de los trabajadores del ferrocarril “La realidad es que hubo bastantes retiros voluntarios. También se hicieron filtros de distintas maneras, despidieron gente con causas de ART o reincidencia en carpetas medicas; eso lo supimos. Pero obviamente que eso tiene el aval de los propios sindicatos que es algo que nosotros también venimos denunciando”.

Respecto a la campaña, Jesús explicó “La idea era esa, brindar nuestro espacio, la poca experiencia que tenemos nosotros y la voluntad para que la gente que se quiera acercar y participar con nosotros. Que se quiera organizar, sea trabajador ferroviario, trabajador de otro sector o usuario mismo, que lo puedan hacer para tratar de organizarnos y hacerle frente a todo esto”.

Quienes estén interesados en acercarse y participar de estos espacios pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos de contacto.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario