miércoles, 30 de mayo de 2018

José. C. Paz: “Estamos ante una emergencia sanitaria”


Es progresivo el deterioro de la salud en el partido de José. C. Paz.
En los últimos días se confirmó el recorte al Programa Médicos Comunitarios y en el día de hoy se entregó una partida de 300 agujas y 6 paquetes de algodón para 23 salas de atención primaria.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Florencia González, integrante de la Asamblea No al cierre de las salitas relató las respuestas que recibió en la Secretaría de Salud  paceña “Me recibió Denuchi, me recibió bien, hablamos. Pero el tema es, como siempre, que en José. C. Paz tenemos tres secretarios de salud y empieza el tema de yo no fui, yo no manejo las cosas. Así que volví sin respuesta alguna".

Con respecto a médicos comunitarios, el descuento es cierto por un convenio que se paso con el Estado, pero según el convenio el 20% que descuenta el Estado se hace cargo la municipalidad, cosa que no sucede”.


Además, Florencia González, remarcó la respuesta frente a la inquietud de los pediatras en las salitas del barrio “Con respectos a los pediatras me dijo que consiga alguno yo, que ellos ya no tienen respuestas con respecto a eso y que tengo que ir a manejarme con la persona que contrata; me dijo que me tengo que ir a Recursos Humanos, creo que ni ellos saben quién contrata”.

Finalmente y ante esta grave situación, González sostuvo “La verdad que lo que yo pienso es que estamos en una emergencia sanitaria, no sé lo que están esperando para declararla. (…) Yo la verdad estoy en shock porque creí que iba a encontrar algún tipo de respuesta y la verdad que no”.

Frente a este contexto, los vecinos y las vecinas planean realizar una reunión abierta a la comunidad para nuevamente dirigirse a la municipalidad.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario