martes, 29 de mayo de 2018

José. C. Paz: Recortan el Programa de Médicos Comunitarios


Nuevamente el partido de José. C. Paz se ve afectado por los recortes en las políticas de salud.

El Programa de Médicos Comunitarios, funciona como un fortalecimiento de recursos humanos en el Primer Nivel de Atención.
Con el objetivo de fortalecer la atención primaria, capacitar a los y las profesionales y garantizar el acceso a la salud.

A partir de mañana, este programa se recortará en un 50%.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Florencia González, integrante de la Asamblea no al cierre de las salitas de José. C. Paz explicó las implicancias de este recorte en las salitas de los barrios “Nosotros lo que perdimos en esta semana es al ginecólogo, perdimos dos días de psicología infantil, que venía tres veces por semana y ahora viene una vez por semana. Y perdimos a la pediatra, que si bien se jubila también se va porque le recortaron el 50% del sueldo”.

Frente a estos recortes, muchos de los profesionales se encuentran en el lugar de tener que decidir en cuál de las diferentes salitas de los barrios paceños se quedan atendiendo.

Florencia González, además remarcó “Es obligarlos a que se retiren solos, es un ataque evidente a la salud y al barrio. Son médicos que están hace mínimo 18 años”.

Frente a este contexto se comenzaron a juntar firmas en la comunidad y se prevé presentarlas en la Secretaría de Salud de José. C. Paz, con el fin de buscar respuestas con los secretarios de salud.  

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario