jueves, 31 de mayo de 2018

Presupuesto Participativo: Movilización al Municipio de Pilar


En el día de hoy, las familias del Centro Comunitario Encuentro del barrio Toro, Pilar, se dirigieron a las puertas del municipio exigiendo se cumpla con el presupuesto participativo.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Fernanda Ludueña, referente del Centro Comunitario Encuentro y de la Defensoría de Género de Pilar relató “Ayer nos hablaron para que paráramos todo, nos llamaron para que no hiciéramos nada pero el reclamo es justo. Nada nos iba a parar, la verdad es que estamos seguros y convencidos de que el reclamo es justo, que no estamos pidiendo nada más que lo que hemos ganado en 2016”.

Además, Ludueña hizo referencia a la reunión con las autoridades municipales “Hoy nos recibió el Jefe de Gabinete y hemos llegado a un acuerdo, es el último y lo digo porque ya nos hemos reunido muchas veces. Hoy fue la última reunión por este motivo, ya después llevaremos adelante otras acciones.
Pero hoy nos dijo que vamos a firmar un acuerdo con la escuela, con el municipio de por medio, porque en el terreno que nos dieron hay una ampliación de la escuela que esta parada hace un par de años pero si la escuela llegará a ampliar, nosotros estaríamos en ese terreno.
(…) La idea nuestra no es tener problemas con la institución  porque trabajamos con las escuelas, los nenes que vienen al centro van a la escuela, porque vamos a dar charlas a las escuelas, no queremos tener ningún problema con la escuela media 7 de Toro. Entonces la responsabilidad de la entrega del terreno es del municipio”.



Frente a esta situación, el Municipio de Pilar se comprometió a realizar una reunión entre las tres partes: la institución educativa, el centro comunitario Encuentro y la municipalidad; a concretarse a más tardar el lunes.

En caso de que se lleve adelante la ampliación de la escuela, el municipio se compromete a conseguir un terreno fiscal. 
Ludueña, también explicó “Después que se arregle la situación con la escuela nos van a bajar el agua y la luz, y dicen que separaron una partida de dinero que va a ser para comprar los contenedores. Hoy nos fuimos con esa afirmación por parte del Jefe de Gabinete”.

La comunidad del Centro Comunitario se encuentran a la espera de esta próxima reunión, de otro modo afirman que llevaran adelante otras acciones.

Compartimos la entrevista completa

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario