jueves, 10 de mayo de 2018

Jornada de Protesta en la provincia de Buenos Aires

En el día de hoy, diferentes espacios y movimientos político sindicales confluyen en una jornada de protesta en la provincia de Buenos Aires.
Entre ellos la Asociación de Trabajadores del Estado, CTA Autónoma, Asociación Sindical de Trabajadores Médicos de CICOP, Suteba Multicolor, entre otros, se convocaron en un intento de unificar las luchas y repudiar las políticas del gobierno.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño, sostuvo “En esta oportunidad se pudo unificar y coordinar la lucha de distintos sectores que están llevando adelante reclamos y reivindicaciones atrasadas respecto al salario; partidas presupuestarias”.

Además de cada una de las luchas que hoy se encontraron en esta nueva jornada, cada uno de los sectores le dicen NO al FMI.  De esta manera lo explicó Hugo Pacheco “Nosotros decimos no al Fondo Monetario Internacional, no al pacto Macri – FMI porque sabemos cuáles son los resultados de esta nueva  intervención de los organismos multinacionales de crédito. En vez de traer beneficios para los sectores populares y los trabajadores, sabemos que más rapiña, más saqueo, más tristeza, nada bueno puede quedarnos de la intervención de los organismos multinacionales”.

La concentración se lleva adelante en la Casa de la provincia de Buenos Aires y de allí se moviliza a Congreso.

Posteriormente, los Suteba Multicolor concretarán un Plenario para continuar con las acciones para la semana que viene “Queremos plantear una nueva medida de fuerza hacia La Plata porque una de las consignas que por ahí impulsa esta convocatoria y movilización tiene que ver con los miles y miles de docentes que a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires no ha cobrado su sueldo. (…) Vamos a intentar impulsar una nueva jornada de lucha hacia La Plata, hacia Liquidaciones, hacia Contralor para pedir el cumulo de dinero que se le debe a los compañeros” sostuvo Pacheco.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario