viernes, 11 de mayo de 2018

Foro: Violencias en los territorios hoy. ¿Qué hacer?

El próximo sábado 19 de mayo se convoca al “Foro: Violencias en los territorios hoy. ¿Qué hacer?”. La jornada se llevará adelante en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y convocan: Red El Encuentro, Unión de Familias Obreras, SUTEBA, Colectivo Hijxs del Carnaval, Comisión Investigadora de Violencia en los territorios y la UNGS.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ana Gravina, Coordinadora de la Red El Encuentro, explicó la génesis de esta actividad “Nos convoco la Universidad, a un conjunto de organizaciones, algunas somos parte del Consejo Social de la Universidad. La idea era sentarnos a pensar ¿Qué?, todos preocupados por la situación de la violencia, las diversas violencias; porque tenés un abanico tremendo, desde violencia institucional, violencia en la calle entre pibes, en las familias. Y desde esa idea nos pusimos a pensar”.  



Ana Gravina, además, describió la idea que atraviesa la jornada “La inquietud es denunciar, analizar las violencias pero, decir, además de esto hacia qué cosa concreta podríamos apuntar porque si no no hacemos más que describir.
Entonces la idea del sábado 19 es sentarnos a pensar juntos, a analizar, priorizar y ver de todo este abanico hacia dónde vamos a apuntar y concentrarnos. 
Y después nuestro planteo y desafío a la universidad, que ya convoco también a la Universidad de José. C. Paz, nosotros lo que pensamos es que la universidad tiene que poder interpelar al poder local y entre todos exigir que pase otra cosa con el Sistema de Protección y Promoción de Derechos”.

Finalmente, Gravina, remarcó “Lo que decimos es que tiene que haber, primero, un freno para el maltrato de la policía en la calle a los jóvenes que son permanentemente hostigados, entonces ahí decimos que el municipio tiene un rol de poner freno y dar otras instrucciones. 
Y después, cuando nosotros llegamos al servicio local o al zonal, con una situación grave,  que hagan algo antes que el pibe termine en algo mucho más grave”.

El Foro se llevará adelante el sábado 19 de mayo, a partir de las 10hs, en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario