jueves, 17 de mayo de 2018

El Centro Comunitario Lagarto Juancho cumple 20 años

El viernes 25 de mayo, el Centro Comunitario Lagarto Juancho festeja sus 20 años de trabajo comunitario en Colonia 4730, José C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Lucía Espindola, referente del Lagarto Juancho describió la emoción que sienten por estos 20 años de trabajo en el barrio “La mejor forma, para nosotros, es cumplir años con otros. Porque también está bueno, nosotros no nos hicimos solos y el crecimiento se dio con todos, por eso es una fiesta compartida. (…) Por eso, sobretodo, queremos invitar a las familias al festejo porque los chicos trabajaron un montón y queremos mostrar eso. Queremos que se acerquen porque con ellos crecimos también”.


Prometen para este festejo diversos números musicales, música en vivo, muestra de fotos, muestras artísticas de lxs niñxs y jóvenes que participan de las actividades cotidianas del centro comunitario.

Lucy Espindola, además hizo referencia los comienzos de este proyecto de Educación Popular y Comunitaria “Se construyó mucho, se hizo mucho. Y muchos de los que pasaron por el Lagarto, hoy vuelven. Algunos de los chicos que están hoy son hijos de los jóvenes que tuvimos, tenemos compañeras que fueron parte del grupo de jóvenes y eso genera mucha emoción.
(…) Es un proceso que empezó en el patio de mi casa y por ahí escuchar a mis hijos que dicen: compartíamos todo, compartíamos las tazas. Y hoy por hoy se dice: en el Lagarto se comparte. Y era eso, lo poquito con lo que empezamos y fue creciendo tanto que hoy es una emoción ver al centro tan grande”.

El festejo será el viernes 25 de mayo, a partir del mediodía en el Centro Comunitario Lagarto Juancho, Colonia 4730, José C. Paz.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario