viernes, 16 de marzo de 2018

“No hay una norma que confirme que siguen los bachilleratos”


En el día de ayer Suteba Multicolor convocó a una movilización a La Plata repudiando las políticas públicas que atentan contra la educación pública; entre ellas, el cierre de cursos, modalidades y el cierre de bachilleratos de adultos en diferentes instituciones educativas y exigiendo el retroceso de éstas medidas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de Docentes en Marcha, explicó “Se hizo una permanencia en la Torre N° 1 exigiendo la presencia de autoridades que tuvieran poder de decisión y poder de labrar y firmar acta para clarificar la situación porque veníamos con un tono no muy claro y un tanto ambiguo, cuando no había ningún comunicado oficial, lo que decía la conducción del Frente de Unidad Docente”.

El Frente de Unidad Docente, en las últimas horas del día de ayer, hizo circular un comunicado en el que se confirmaba el retroceso en el cierre de los bachilleratos de adultos.


La realidad es que hasta el momento no hay ningún comunicado oficial que confirme esto. 
Luego de la movilización y respecto a este tema, Pacheco remarcó “Recibidos después de mucha permanencia en la Torre 1 por la Directora de Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires. En principio ella daba esta información de que se reanuda la inscripción en el Bachillerato de adultos y que los estudiantes no se quedaban sin esa oferta; el tema es que no se deroga la ley, no se deroga la norma que establece a titulo cerrar los bachilleratos de adultos. No puede poner por escrito la anulación porque, en realidad, no hay una norma que vuelva a reorientar, a confirmar o reconfirmar que se sigue con los bachilleratos de adultos dependiendo de la educación de la rama secundaria”.

Frente a los compromisos asumidos por las autoridades correspondientes, únicamente de palabra hasta el momento, Pacheco remarcó “Podemos hablar de un avance o un primer triunfo en relación a este tema pero no podemos decir, hasta que no se derogué la ley y el comunicado sea oficial, que los bachilleratos de adultos van a continuar en el tiempo como los conocemos”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario