lunes, 19 de marzo de 2018

Marcha a Campo de Mayo: "Contra la impunidad de ayer y de hoy"


Por segundo año consecutivo, se llevó adelante la marcha a Campo de Mayo convocada en conjunto por diferentes espacios sociales, políticos y sindicales. 

La misma se concentró en la plaza céntrica de San Miguel, a las 10.30 hs del sábado, y marcho hasta la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Diego Carrizo, integrante de la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas explicó “Nos parece importante la realización de esta marcha porque si bien hay otros espacios, donde se denuncia el genocidio durante la última dictadura, por ahí no nos abren el espacio para poder participar y ante esa necesidad buscamos desde la organización de otro espacio poder sumar.
Venimos trabajando desde el año pasado con diferentes organizaciones y la movilización de hoy fue el fruto de todo el trabajo que venimos haciendo y esperamos poder sumar más compañeros, más voces  y más organizaciones para poder ser un espacio más plural”.

Compartimos la entrevista completa




En el lugar, se realizó un acto y se leyó un documento que denunció el 2×1, las prisiones domiciliarias a los genocidas, repudió a la creación de un Parque Nacional en Campo de Mayo. Además del rechazo a las políticas de ajuste y represión de Macri.

Patricia, integrante del Partido Revolucionario Marxista Leninista remarcó “Hoy nos hacemos presentes en Campo de Mayo porque creemos que es sumamente necesario identificar Campo de Mayo como el centro de detención más crudo en toda la Argentina; donde miles de compañeros de nuestras barriadas Grand Bourg, San Miguel, Don Torcuato, fueron desaparecidos aquí y muchos jóvenes hoy no saben y no lo identifican como tal”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario