martes, 20 de septiembre de 2016

Victoria Marchisio: “Tenemos que evitar lamentarnos el futuro, por eso decimos no al matadero”

La Audiencia Pública por #NoAlMatadero en el Congreso Nacional contó con la participación de representantes políticos y referentes de los municipios de José. C. Paz, Pilar y Moreno preocupados por la instalación de un matadero municipal en el partido paceño.

Moreno, uno de los partidos que apoya la lucha de los vecinos, estuvo representado entre otros referentes por Victoria Marchisio, Subsecretaria de Planificación de Higiene Urbana y Gestión Integral de RSU Municipio de Moreno.
La subsecretaria y abogada en derechos ambientales explico el primer acercamiento que tuvo con el conflicto y la reunión que pudo concretar con el municipio de José. C. Paz.

Marchisio expusó “el aporte concreto que puedo traer diferente al resto es que cuando recibimos en el municipio la consulta de los vecinos para ver qué tipo de información manejábamos  sobre la instalación efectiva de un matadero realmente no teníamos ningún tipo de información oficial por ende inmediatamente nos pusimos en contacto con el municipio de José. C. Paz. Vía telefónica no pudimos acceder, decidimos iniciar un expediente en el cual pedimos información oficial y en el cual pedimos una entrevista con la gente que esté a cargo de este proceso.
Ante nuestra insistencia creo que fuimos los únicos que logramos acceder a la posibilidad de tener esta audiencia con el Secretario de gobierno Gastón Yañez y el nos informa que no nos podían aportar información oficial porque no existe”.


Por otro lado, Victoria Marchisio remarcó “compartimos esta preocupación desde la municipalidad y desde el rol que me toca ejercer como funcionario, (…) sugerimos que por favor se dé prioridad a la consideración del reclamo de los vecinos y que se maneje una audiencia pública. (…) Esto que estamos haciendo nosotros es poner en operatividad el derecho que todos tenemos al ambiente, que es un derecho deber, todos tenemos el derecho a vivir en un ambiente saludable y también la obligación de contribuir para preservarlo. Para elaborar un informe completo que llegue al ejecutivo, que le llegue a Ishii para que sepa que estamos todos mirando esto. (…) Tenemos que evitar lamentarnos el futuro y por eso decimos no al matadero”.

Compartimos la intervención completa de Victoria Marchisio




No hay comentarios:

Publicar un comentario