lunes, 19 de septiembre de 2016

Inauguración de la Dirección de Prevención y Protección Integral a la victima

El pasado viernes 16 de septiembre se concretó la reinauguración de la Sede en José. C. Paz de “Familias por la Vida” y la inauguración de la Dirección de Prevención y Protección integral a la víctima.

Nilda Gómez, referente de la organización “Familias por la vida” y madre de una de las victimas de Cromañon charlo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, minutos antes de la actividad y explico “en principio estamos muy emocionados porque es un momento por el que los familiares de las víctimas de la comunidad hemos trabajado durante mucho tiempo en post de obviamente estar al lado del que sufre lo mismo que hemos sufrido nosotros y que desgraciadamente ha dejado en cada uno de los que formamos “Familias por la Vida” un aprendizaje que tiene que ver con el dolor, con la injusticia, con la impunidad”.

Además, remarcó “uno quiere que no vuelva a pasar, que situaciones como las que vivimos nosotros no vuelvan a suceder más pero que si vuelven a suceder o suceden cosas similares que haya un lugar donde la gente pueda sentir el acompañamiento que por ahí no tuvimos nosotros, que la gente no esté sola que sepa donde tiene que reclamar”.


Nilda Gómez hizo principal hincapié .“la creación de esta Dirección de Prevención y Protección integral a la víctima era algo necesario en José. C. Paz y obviamente es necesario en todas las comunidades. Nosotras creemos que hay que tener en cuenta a estas madres y padres que han perdido a sus hijos que han todo un trabajo, un camino preparándose para ayudar al otro. Cuando uno puede, cuando uno logra poder pensar en el otro, lo que hace también es poder levantar un bandera que tiene que ve con nuestros propios muertos, nuestros propios chicos, honrar la vida de ellos, repudiar las injustas muertes y en ese trabajo permanente de que no vuelva a pasar”

Otro punto importante que rescato es que “José. C. Paz es el primer municipio que tiene un registro de denuncias, es decir el primer municipio que se compromete justamente con esta posibilidad de que los jóvenes tengan una diversión sana y segura y que no sean mercancía para los comerciantes”.  

Compartimos la entrevista completa a Nilda Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario