lunes, 12 de septiembre de 2016

“Porque Libres nos Queremos”

El Sábado 10 se concretó, finalmente, el XIX Encuentro Regional de Mujeres en el Partido de Morón, el cual contó con la participación de más de 1.500 mujeres que se acercaron de diversas localidades del conurbano bonaerense.

El Encuentro comenzó pasadas las 9hs, por la mañana se llevaron adelante charlas informativas, por la tarde se desarrollaron más de 30 talleres y finalmente culminó con una marcha por el Partido de Morón y con festival a modo de cierre.

Mujeres de diversas organizaciones sociales, movimientos territoriales, feministas, entre otras se organizaron este fin de semana bajo el lema “Porque Libres nos Queremos”.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, referente de la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas, destacó “fue una jornada absolutamente exitosa, finalmente nos han brindado un espacio, así que estuvimos dando un taller desde las Defensorías. La verdad que fue un taller excelente, en el panel estuvimos varias chicas de las defensorías que en su defecto somos familiares o víctimas directas, así que bueno estamos muy contentas”.

Compartimos el testimonio completo


 
Sandra, integrante de las Simonas, colectivo feminista de la Mutual Primavera de José. C. Paz, también realizó su balance del encuentro “para nosotras es un gran festejo porque reivindicamos la lucha que nos une y creemos que todavía falta mucho pero seguimos a paso firme presentes, también, desde el conurbano“.

Compartimos el testimonio completo




Desde el espacio de Construcción de Género de la Biblioteca Popular Paulo Freire también participaron de este Encuentro. Patricia Martínez, Tallerista de este espacio, explicó “estuvimos en el encuentro con las jóvenes del taller de construcción de género y estuvo buenísimo, la convocatoria fue excelente, estuvimos marchando por todo Morón como cierre de la jornada y para nosotras fue una experiencia muy buena”.

Compartimos el testimonio completo



Vanesa Aranda, educadora del Centro Comunitario Belén, quien también participo del encuentro con la Biblioteca Popular mencionó “la verdad que fue un encuentro muy bueno, nosotras fuimos al de “Mujeres Adolescentes”. Después del taller con las chicas, seguimos en un mini debate como más intimo, compartiendo  sus puntos de vista, sus maneras de ver las cosas y el broche de oro fue la marcha”.

Compartimos el testimonio completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario