martes, 13 de septiembre de 2016

O. Foresti: “Desde Providencia decimos no al matadero, si a la plaza, no al basural”

La Audiencia pública por #NoAlMatadero contó con la participación de diferentes organizaciones que expusieron sus válidos argumentos para que la construcción del matadero municipal no se construya en José. C. Paz.

El Centro Comunitario Providencia, ubicado en el barrio Providencia de José. C. Paz estuvo representada por Omar Foresti, referente de la institución quien expuso acerca de la problemática que representa el proyecto de matadero e hizo referencia a la lucha que lleva adelante Providencia para erradicar el basural a cielo abierto de su barrio.



“Nuestro centro comunitario está en la otra punta del distrito y padecemos un basural a cielo abierto y hemos podido comprobar que a partir de nuestra lucha a comenzado a crecer el basural de ustedes, cuando el municipio dejo de tirar en nuestro barrio empezó a crecer el de San Atilio.

(…) lo que yo quería aportar no es lo técnico sino contar que en nuestro basural se encontró un bebé muerto y lo encontraron pibitos de 10, 12 años; hay muchas cosas que tienen que ver con un basural, que tienen que ver con la contaminación, pero los pibitos que durante esos días su sueño era de miedo, de terror.

Por eso escuchar a los pibes que tienen que jugar entre la caca, la basura es muy triste. (…) Queremos que esa semilla de vida que fue la muerte de un bebé se transformen en promesas que se hagan realidad, por eso desde nuestra murga, desde nuestro centro comunitario decimos no al matadero, si a la plaza, no al basural”.

Compartimos la intervención completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario