martes, 13 de septiembre de 2016

María Batallán: “No vamos a hipotecar el futuro por un negocio que beneficia a pocos”

Barrios de Pie del Partido de José. C. Paz también acompaña la lucha por #NoAlMatadero y acompañaron la audiencia pública del 8 de septiembre en el Congreso de la Nación.

Hace más de 15 años que el movimiento Barrios de Pie existe en el distrito, como en todo el país, e intenta respaldar a aquellas familias que no son respaldadas por el Estado y que sufren de necesidades. María Batallán, coordinadora del movimiento en el partido también se hizo presente en la audiencia pública.



“Desde el municipio se plantea la construcción del matadero municipal con la promesa de crear fuentes de trabajo creando una empresa contaminante a la vera del arroyo que conecta varios distritos del noroeste del conurbano.

¿Cómo un movimiento social, como Barrios de Pie, que nació y creció al calor de la lucha por trabajo y dignidad puede oponerse a la creación de fuentes de trabajo?  Nuestra respuesta es clara, no vamos a hipotecar el futuro de nuestros barrios, de nuestros pibes y niños por un negocio que beneficia a pocos y solo deja contaminación para muchos.

Si realmente lo que quiere es crear fuentes de trabajo para darles dignidad a los vecinos de José. C. Paz pedimos que se empiecen haciendo las obras de los servicios primordiales. (…) Sin condenar el futuro de los que menos tienen, no al matadero”.

Compartimos la intervención completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario