sábado, 10 de septiembre de 2016

Iván Ponce “No queremos de ninguna manera un matadero instalado en nuestro barrio”

El jueves 8 de septiembre se realizó la audiencia pública en el Congreso Nacional para plantear los argumentos que vecinos, referentes de organizaciones, estudiantes, ambientalistas, legisladores, y otros miembros de las comunidades de José C. Paz, Pilar y Moreno tienen para oponerse a la construcción del matadero municipal que pretende instalar Mario Ishii en el barrio San Atilio.



Iván Ponce es vecino del barrio San Atilio, integra la comisión San Atilio dice No al Matadero y  es militante del partido Izquierda Socialista en el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores.
En su intervención dejo clara la postura al respecto de que no se está negociando las condiciones de instalación sino planteando el rechazo de plano al proyecto. 

Lo que queremos dejar bien en claro es que a esta audiencia pública nosotros no vinimos a negociar las condiciones del matadero, no vinimos a exigir que su instalación se adecue a los requerimientos de la ley, ni siquiera a pedir que cuente con una planta purificadora para que contamine lo menos posible, la lucha que nosotros estamos dando es que no queremos de ninguna manera un matadero instalado en nuestro barrio...

¿Porque en vez de hacer un matadero no se hacen cloacas, no se hace una red de agua potable, no se hacen pavimentos, o no se solucionan los problemas que hay con el sistema eléctrico que está colapsado?

San Atilio es un barrio humilde y desde el municipio juegan con nuestras necesidades. Les dicen a nuestros vecinos que el matadero traerá puestos de trabajo y abaratamiento del precio de la carne, venden como un progreso para el barrio lo que en verdad es un negocio privado  para unos pocos y que traerá más perjuicio que beneficios a la comunidad…”

Compartimos su intervención completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario