sábado, 10 de septiembre de 2016

Cintia González “Nos enferman y nos sumen en el más completo atraso”

La audiencia pública en el Congreso de la Nación tuvo casi medio centenar de intervenciones con una diversidad de argumentos en contra del matadero municipal que pretende instalar Mario Ishii. Estas voces son una muestra de que este tipo de iniciativas no cuentan con licencia social, que la comunidad tiene otros planes y otras urgencias.



Cintia González es vecina del barrio San Atilio, integra la comisión San Atilio dice No al Matadero y su trabajo docente la lleva a pasar diariamente por frente al basural a cielo abierto que los camiones con la leyenda “José C. Paz limpio” que pertenecen al municipio de José C Paz agrandan día a día. Desde ese lugar planteó su intervención:

Toda mi vida he vivido en el barrio San Atilio. Tengo un hijo también que esta criando se en este barrio, tengo a toda mi familia. No puedo dejar de inquietarme y preocuparme por la intención del municipio en la voz del prepotente intendente que quiere instalar el matadero a como dé lugar

Nos enferman y nos sumen en el más completo atraso. Como si los vecinos de este lugar, allá bien el fondo de José C. Paz, ese lugar abandonado y olvidado en el conurbano no mereciera vivir mejor…

Muchas veces me pregunté, cada mañana  en que me traslado hacia mi escuela, trabajo en Derqui, y paso todos los días por ese lugar, si no se podría hacer algo que represente salud realmente y dignidad para todos. Donde se realce la naturaleza como sinónimo de salud y de bienestar. Muchas veces me pregunto ¿Por qué tenemos que seguir soportando este atropello? ¿No es suficiente ya?” 

Compartimos su intervención completa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario