jueves, 8 de septiembre de 2016

Hoy: Audiencia Pública por No al Matadero

Esta tarde se va a concretar la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación para debatir y visibilizar la oposición de los vecinos de José. C. Paz, Moreno y Pilar respecto a la construcción del Matadero que pretende instalar el intendente paceño Mario Ishii.

Cada partido ha seleccionado un número de oradores que van a ser los encargados de exponer los puntos en los que se argumenta y justifica el “No al Matadero”.
Diferentes organizaciones, vecinos, instituciones educativas y dirigentes políticos de diversas fuerzas van a hacerse presentes esta tarde en el Congreso.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Cintia González y Nora Berto, referentes de la Comisión vecinal San Atilio dice No al Matadero, expusieron el significado de esta Audiencia “estamos un poco ansiosos, un poco nerviosos, somos vecinos comunes y corrientes, ciudadanos de un barrio en el que nos están acechando con focos de contaminación y la verdad que tener la posibilidad de poder expresarlo frente a la Cámara de Diputados y frente a la Comisión de Medio Ambiente es algo que realmente no lo esperábamos pero estamos muy contentos de haberlo logrado de la mano de la gente de Derqui y de Moreno que nos están acompañando”.  


Hace años el predio lindante al Arroyo Pinazo, dónde se pretende instalar el matadero, está siendo utilizado como un basural a cielo abierto, basural iniciado por el mismo municipio paceño y que ha sido fortalecido los últimos meses. Frente a esto las vecinas de la comisión explican “la realidad es que lo vivimos como una respuesta del municipio, de decir bueno, no quieren un matadero, acá tienen toda la basura de José. C. Paz, los restos de los diferentes barrios vienen a parar acá. Pero nosotros ampliamos la consigna, no queremos ni matadero ni basural”.  

La Audiencia comienza en el día de hoy a las 15 en el Anexo A del Congreso de la Nación – Riobamba 25, Piso 3, Sala 6, puerta 323/325. Concurrir con DNI.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario