viernes, 9 de septiembre de 2016

Graciela Cousinet: “Ishii supone que puede pasar por encima de las leyes del medio ambiente”

Finalmente, en la tarde de ayer se concretó la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación por la instalación del Matadero que intenta instalar el municipio de José. C. Paz en el predio lindante al Arroyo Pinazo, barrio  San Atilio.

La audiencia fue convocada por la Diputada Nacional Graciela Cousinet, quien además es integrante de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y contó con la participación de vecinos, comerciantes, organizaciones, instituciones educativas y dirigentes políticos de José. C. Paz, Moreno y Pilar, quienes tuvieron unos minutos para explicar el por qué de la negativa a la instalación del matadero.


En la previa FM Tinkunaco charlo con Lucas Franco, dirigente de Libres del Sur de Moreno y remarcó “El gobierno de José. C. Paz, absolutamente prepotente, planteó lo vamos a hacer igual amén de los pedidos de informes, de las solicitudes  y muchos sectores de la sociedad de José. C. Paz, de Pilar y de Moreno nos hemos comprometido y hemos empezado a hacer algunas acciones; se han hecho presentaciones en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, en la Autoridad del Agua, en la Defensoría del pueblo provincial y hoy se concreta esta audiencia para después elaborar un registro y un pedido de informe a la comuna, al municipio”.

Compartimos la entrevista completa a Lucas Franco






En diálogo con la FM Tinkunaco y posterior a la Audiencia la Diputada Graciela Cousinet sostuvo “es admirable como se han organizado, como se han movilizado, como se han trasladado acá, como se prepararon para exponer todos; como han investigado los chicos jóvenes, yo creo que todo esto es construcción de ciudadanía. Es difícil que después de esto puedan avasallar sus derechos”.

Por otro lado, Cousinet también remarcó “yo creo que acá es como una prepotencia por parte del intendente, que supone que puede hacer lo que quiere y pasar por encima de las reglas, de las leyes del medio ambiente y yo les digo, desde mi humilde lugar, que lo más importante es la movilización, esto es lo que termina decidiendo. Unidad, organización y movilización, son las tres cosas  que los va a llevar al éxito”.


Compartimos la entrevista completa a Graciela Cousinet


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario