miércoles, 7 de septiembre de 2016

XIX Encuentro Regional de Mujeres

El XIX Encuentro Regional de Mujeres va a concretarse este sábado 10 de septiembre en Morón, escuela Manuel Dorrego, Casullo y Rivadavia.

“Porque libres nos queremos”, bajo este lema este año se construye el espacio al que van a concurrir diversas organizaciones comunitarias, políticas, barriales, sindicales, feministas, trabajadoras de la salud, y muchas otras que sin formar parte de alguna organización quieren acercarse para trabajar sobre las problemáticas que las afectan. Violencia, Trabajo, Organización Comunitaria, Aborto, Salud, Feminismos, Educación, Sexualidades, Derechos Humanos, Vivienda, son algunos de los temas sobre los que se debate en más de 30 talleres.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ornela Páez, integrante del Foro de Género de Hurlingham e integrante d e la Comisión Organizadora del Encuentro Regional, explicó en qué consiste el Encuentro “El Encuentro es básicamente un espacio que nos proponemos regalarnos las mujeres, un espacio donde hay muchas actividades, charlas informativas, radio abierta, feria donde las compañeras que hacen productos pueden traerlos y mostrarlos. A la tarde se dan los talleres participativos de debate que son el corazón del encuentro, en donde de manera horizontal, de manera democrática las mujeres sin jerarquía nos proponemos debatir sobre cuestiones que nos atraviesan”.



Ornela Páez, además remarcó que este encuentro va a tener importantes actividades “por la mañana hay diversas charlas informativas sobre distintos temas, se va a incorporar una charla de unas compañeras que están haciendo una  campaña contra los abusos. Este año además va a haber una charla en homenaje a Diana Sacayán, compañera que fue asesinada el año pasado en Buenos Aires mientras se llevaba adelante el Encuentro Nacional de Mujeres”.

El Encuentro de este sábado va a concluir con una marcha y posterior Festival “El objetivo de la marcha es visibilizar todo lo que se estuvo generando durante toda la jornada, es poder sacar a la calle todas las inquietudes y este año, también se suma luego de la marcha un festival cierre donde va a haber algunas compañeras y música”.

Las inscripciones para participar del Encuentro pueden llevarse adelante el mismo día en el Colegio Manuel Dorrego, pero también pueden realizarse con anticipación en el encuentroregionaldemujeres.blogspot.com.ar, además en el blog están publicadas las charlas y talleres que conforman el espacio de debate.  

Compartimos la entrevista completa a Ornela Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario