viernes, 9 de septiembre de 2016

Nora Berto “Sabemos que seríamos los más perjudicados”

Ayer se realizó en el Congreso de la Nación la audiencia pública para exponer los argumentos en contra del matadero municipal que el intendente de José C. Paz Mario Ishii pretende instalar en el barrio San Atilio, en el margen del arroyo Pinazo.



De la audiencia participaron vecinos/as del barrio San Atilio de José C. Paz, de Pilar y de Moreno.


Después de las palabras iniciales de la diputada nacional Graciela Cousinet tomó la palabra en nombre de la Comisión San Atilio dice No al Matadero Nora Berto y se refirió a esta lucha que comenzó en febrero de este año:

“Soy parte de la comisión de No al Matadero (…) nosotros nos hemos conformado formalmente como comisión hace un tiempo en febrero cuando apareció el cartel éramos un montón de vecinos que no sabíamos porque colocaron el cartel entre gallos y media noche. Un cartel que decía aquí se construirá un matadero municipal, Mario Ishii…

No lo queremos porque no es fuente de trabajo, como tampoco lo es la cementera que está enfrente de mi casa, la curtiembre al fondo de la cementera, la recicladora del lado de nuestros vecinos de Derqui en Pilar y el cementerio. En definitiva estamos rodeados, especialmente en San Atilio, de fuertes espacios de contaminación. Y si el matadero fuera fuente de trabajo tampoco sirve agregar 10, 20, 30 empleos nuevos a toda una población enferma dentro del distrito, no sirve. No queremos el matadero. No solo porque no nos consideramos el patio del fondo de José C. Paz, sino porque sabemos que seríamos los más perjudicados…”

Compartimos la intervención completa:




1 comentario: