lunes, 5 de septiembre de 2016

Eduardo Caprarulo: "La Marcha Federal fue una audiencia pública a las políticas de este gobierno"

El viernes finalizó la Marcha Federal con la concentración de las cinco columnas, provenientes de distintos puntos del país, en Plaza de Mayo; la misma tenía como objetivo expresar el descontento con las principales políticas socio-económicas que viene implementado el gobierno actual desde su asunción.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eduardo Caprarulo, Secretario General de CTA – SUTEBA Gral. Sarmiento realizó un balance de la movilización federal posterior al lanzamiento que se realizo en Malvinas Argentinas el 30 de agosto. “Como CTA ocupamos un lugar correcto, en ese sentido, convocando a esta marcha federal que no se gestó solamente por las semanas previas sino que, de alguna manera, esta marcha es un acumulado de protestas, iniciativas y movilizaciones que se vienen haciendo frente a las distintas definiciones político económicas de este gobierno que lo que han hecho es motivar. Simplemente lo que nosotros hicimos fue articular, generar la más amplia unidad de acción para que esto se expresará en una plaza multitudinaria”.


Respecto a la convocatoria y a la cantidad de personas que se hicieron presentes en la Plaza el pasado viernes 2 de septiembre, destacó que desde la CTA Regional movilizaron alrededor de 500 personas y remarcó “mucha gente fue espontáneamente porque también hay mucha gente que está descontenta, nosotros lo vimos en la volanteada que realizamos en las estaciones de trenes, en la expresión de la gente, como recibían los volantes y que preguntaban a qué hora era”.

Finalmente, Caprarulo hace una importante referencia a la presencia de gremios nucleados en la CGT “no es un gesto menor a la hora de pensar la posibilidad de una medida de acción todos juntos. Por otro lado Yasky lo plantea claramente el tema de que el gobierno tiene que declarar la emergencia social. Pero nosotros le tenemos que dar contenido a esa emergencia social, hay que trabajar fuertemente ahora, entre todos los sectores que articulamos, una agenda social tanto en lo regional  como a nivel nacional. (…) La marcha federal fue una audiencia pública a las políticas de este gobierno, la audiencia que no hizo este gobierno; ahora hay que pensar a dar un escalón superior en donde le pongamos contenido y empecemos a plantear las cuestiones para torcer y para defender, también, las cosas conquistadas. No alcanza sólo con decir basta, hay que generar acciones en donde el basta vaya acompañado de definiciones políticas concretas”.  

Compartimos la entrevista completa a Eduardo Caprarulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario