lunes, 5 de septiembre de 2016

Beneficiarios de PRO.CRE.AR. reclaman entrega de viviendas

En la mañana de hoy vecinos del Partido de Tigre se concentraron frente al Banco Hipotecario exigiendo la inmediata entrega de sus viviendas.

Este reclamo se da en el marco de una protesta Nacional quem.ar tendrá su réplica en las localidades de Tandil, San Nicolás, Santa Rosa, Granadero Baigorria, Monte Maíz y Canning.



Los beneficiarios además de solicitar la inmediata entrega de sus viviendas, exigen  que se respeten las condiciones de preventa y contratos firmados debido a que los plazos para entregar los inmuebles se encuentran ampliamente vencidos y tanto el banco como el gobierno pretenden incrementar arbitrariamente el monto de las cuotas acordadas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Matías Fortunatti, abogado y beneficiario del plan PRO.CRE.AR, explicó “fundamentalmente tenemos dos grandes problemas, uno es la falta de entrega de nuestras viviendas que tendría que haber pasado hace más de 6 meses y el otro gran problema que tenemos es la re segmentación arbitraria que el Banco Hipotecario implemento con el programa PRO.CRE.AR”.


Fortunatti además remarcó “hace 6 meses, aproximadamente, ya nos deberían haber entregado y la respuesta que recibimos es que ellos están haciendo todo lo posible, que tuvieron un problema con la constructora. (…) Hoy las cloacas, la electricidad, los servicios, todo está concluido, se están haciendo solo retoque de obra pero hay pocas personas trabajando”.

La re-segmentación implica que los beneficiarios del plan paguen cuotas más altas por sus viviendas, así lo explica el abogado “quieren llevar a todos los vecinos al tope de la escala para que muchos se caigan y puedan, seguramente, lucrar con esas viviendas que van a quedar vacías o para que el que no se caiga tenga que pagar la cuota más alta establecida. Porque esto nunca se pensó como un negocio inmobiliario y hoy es el lo que lo están transformando un negocio inmobiliario. (…) Se vive una incertidumbre total, estamos hablando nada más y nada menos que el derecho a acceder a una vivienda digna y hoy este derecho se ve perjudicado por estas empresas que nos manejan y nos gobiernan”.

En la concentración de hoy los vecinos acercaron un petitorio al Gerente de la Sucursal del Banco Hipotecario de Tigre, esperando prontas respuestas.

Compartimos la entrevista completa a Matías Fortunatti



No hay comentarios:

Publicar un comentario