martes, 6 de septiembre de 2016

Estela de Carlotto distinguida en José. C. Paz

En el día de ayer, lunes 5 de septiembre, la Universidad Nacional de José. C. Paz (UNPAZ) contó con la presencia de Estela de Carlotto¸ quién fue distinguida con el Doctorado Honoris Causa.
La ceremonia transcurrió pasadas las 18hs en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” de la UNPAZ.

El Doctorado Honoris Causa responde a la importante e histórica militancia que tiene la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en cuanto a los Derechos Humanos y a la incansable búsqueda de hijos y nietos desaparecidos.

En diálogo con el programa radial “Vamos a Andar” de FM Tinkunaco, Estela de Carlotto, declaró “estoy muy muy emocionada, muy honrada y sobretodo maravillada de esta universidad joven, llena de jóvenes. Es un milagro dentro de lo que estamos viviendo, de la destrucción, de la educación, del desamparo de las universidades. (…) Esta lucha, esta juventud, estos profesores, padres, alumnos, barrio y población, es realmente gloriosa”.

Fotografía: Universidad Nacional de José. C. Paz
Remarcó además “hoy me voy de acá muy feliz porque digo que nada de lo que muestran es verdad cuando hablan de un pueblo haragán, de ñoquis y donde mentimos y las Madres somos un curro como dijo el presidente en su campaña”.

Finalmente, expusó “Este premio que me van a entregar, el Doctorado Honoris Causa lo asumó con mucho cariño y compartiéndolo con mis compañeras”.

Compartimos la entrevista completa a Estela de Carlotto



No hay comentarios:

Publicar un comentario