viernes, 10 de junio de 2016

Justicia por el femicidio de Laura Iglesias a 3 años del homicidio

A tres años del femicidio de Laura Iglesias, violada y asesinada el 29 de mayo del 2013 en Miramar - Provincia de Buenos Aires - desde la fiscalía que atañe en el caso están intentando cerrar la causa por tener al presunto responsable material en prisión.

Frente a esto, sus familiares y allegados entienden que Esteban Cuello, quien está detenido por esta causa no sería el único responsable del homicidio de Laura o al menos que no actuó de manera individual.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Manuel Iglesias, hermano de Laura Iglesias, visibilizó el porqué de las dudas frente a la responsabilidad de Esteban Cuello “Para nosotros es sumamente difícil que una sola persona allá podido hacer, en el breve lapso en el que tuvo desde que Laura salió de su casa hasta el horario de muerte, todo lo que hizo esta persona. Era un muchacho de 19 años y en realidad, sus padres no vivían ahí en Miramar. Vivía jalando poxiran, salía a pedir para comer; es como decir un paria, nos parece imposible prácticamente no dan los tiempos para que el solo pudiera hacer todo lo que paso ahí, en esa escena del crimen”.



Manuel, además hizo referencia al caso de Natalia Melman, previo al de Laura, por el cual habían sido condenados a perpetua 3 policías; y para el 2013 los mismos estaban con salidas transitorias por lo cual el entorno de Laura desea saber cuáles fueron los movimientos de los mismos “nosotros queremos saber, ese día, que estuvieron haciendo estos policías con salidas transitorias. Quiero saber, en ese día, donde estuvieron, que estuvieron haciendo cada minuto de ese día; yo le reclame esto el fiscal el mismo día que estábamos velando a Laura y jamás nos dio una sola explicación. Esa fue la única reunión que tuvimos con el fiscal, jamás después nos notifico de nada, realmente la forma en que se maneja la fiscalía es una manera muy autoritaria”.

Respecto a la forma en que la fiscalía está llevando adelante el caso, Manuel Iglesias apuntó y mencionó determinadas pruebas importantes que la justicia ha dejado de lado en la investigación, “En la mano izquierda Laura tenía escrito un número, nosotros nos dimos cuenta que era un número de teléfono, cuando le hacen la autopsia una de las cosas que hacen es manipular la mano, ¿cómo es posible que no hayan puesto en su informe, en forma clara, que estaba este número telefónico?, ese es uno de los puntos. Después, en el expediente dice que se tomaron placas fotografías y vídeos filmaciones, pedimos verlas y la fiscal nos respondió: habría que buscarlas, porque a veces pasa que ponen en el informe y no se toman; toda una des prolijidad. Yo creo que si las tomaron, pero después se dieron cuenta que había algo que no se podía mostrar y entonces desaparecieron”.

Apuntando entonces, por estos manejos de la justicia y por la intensa necesidad de dar cierre a la causa, a que en el homicidio de Laura Iglesias hay personajes involucrados relacionados con el poder de Miramar.

Pero aún así y con tantos obstáculos, Manuel Iglesias sostiene que van a seguir luchando y pidiendo justicia para que realmente quien cometió este aberrante echo sea condenado. “seguimos luchando porque yo estoy sumamente persuadido, es más, yo creo que la policía que fue la que siempre investigo tiene algo que ver; por lo menos o mínimamente tiene una complicidad o colaboraron en alguna medida a que no se sepa la verdad. (…) Nosotros lo que queremos es que se sepa toda la verdad y que se condene a todos los responsables que tuvieron algo que ver con el asesinato de Laura. Eso es lo que buscamos y no voy a parar hasta conseguirlo”.

Compartimos la entrevista completa a Manuel Iglesias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada