lunes, 13 de junio de 2016

Robo al Centro Comunitario Pinazo

Hace más de una semana el Centro Comunitario Pinazo ha sido víctima de un robo que tuvo como saldo sillas, mesas, electrodomésticos y comida destinada a los niños y niñas que asisten al comedor del centro comunitario.
La institución ubicada en barrio Pinazo - Del Viso, Partido de Pilar – hace más de diez años que lleva adelante la labor de acompañamiento a los jóvenes y comedor, tres días a la semana.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Cristina González, referente de la institución, explico cómo la situación del robo movilizó tanto al establecimiento como a todo el barrio “el barrio se sacudió un poco con la noticia, más los papás. Hizo que inmediatamente vinieran  a tratar de ayudarnos y decirnos como podíamos conseguir las cosas. (…) Quedamos muy impactados por las cosas que se llevaron, se llevaron dos ollas, microondas, batidora, licuadora, pavas eléctricas, multiprocesadoras, las dos garrafas – que eso fue lo que nos impidió mantener abierto- se nos llevaron 20 sillas. Después encontraron comida, que también les sirvió, se llevaron 20 kilos de azúcar, 20 pollos, bultos cerrados harina, arroz, fideos, papel higiénico”.


Por otro lado, Cristina hizo hincapié en los responsables del robo y expresó que todos saben quienes fueron “los vecinos no vieron nada, porque es el tema del no te metas, todos saben quienes fueron, ya sabemos nosotros también pero bueno, como vivimos acá y la mayoría tenemos hijos sabemos que no es tan fácil. Porque después se paran enfrente y están con armas, mostrándonos, como para que tengamos miedo; hicimos la denuncia, obviamente que es una denuncia más porque no vamos a recuperar nada,  las veces que perdemos y hacemos denuncia no recuperamos nada.
(…) Y cuesta un montón, entender por qué nos pasa, saber que los que nos entraron a robar por ahí tienen hermanos o primos o sobrinos y después entender que ellos tienen una realidad y que los chicos no tienen la culpa de lo que hace el hermano más grande”.

Además, Cristina González hizo referencia a la realidad del barrio frente a las diferentes políticas públicas del gobierno actual de Cambiemos “En este momento volvemos a tener lista de espera, tenemos entre 20 y 30 chicos en lista de espera, que no podemos dar más a basto de lo que ya tenemos porque somos 4 o 5 personas que estamos trabajando ad honorem. Pero esta más difícil, se nota más el hambre, se nota más la necesidad de la gente del barrio.  Hay chicos que antes, por ejemplo, decían comí en mi casa y hoy sino tienen escuela te dicen: no comí”.

Actualmente, el Centro Comunitario Pinazo funciona 3 días a la semana, martes, viernes y sábados y funciona sin ningún tipo de ayuda ni subsidio del Estado.

Compartimos la entrevista completa a Cristina González


No hay comentarios:

Publicar un comentario