jueves, 9 de junio de 2016

Matadero Municipal: “El matadero es una idea de Mario Ishii pero no tiene proyecto en provincia, ni en su municipio”

El conflicto del matadero municipal a instalarse en el predio lindante al Arroyo Pinazo, que separa los barrios de San Atilio y Presidente Derqui, sigue preocupando a los vecinos de las zonas aledañas. 
En el lugar se sigue trabajando y removiendo tierra, aunque no hay ningún tipo de respaldo judicial. Es decir, en el Concejo Deliberante de José. C. Paz no hay proyecto alguno que de permiso y apoyo a  la construcción del matadero.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Eloy Falcón, referente de la agrupación derquina “Derqui de Pie”, relato la situación actual del matadero “el matadero es una idea de Mario Ishii que se está llevando a cabo con relleno de tierra, pero no tienen proyecto en la provincia y no tienen proyecto ni en su propio municipio. Sigue estando todo en la misma situación, la instalación es de prepo, lo quiero hacer acá porque se me antoja y lo quiero hacer acá”.



Además, Eloy hizo referencia a los pasos a seguir por los vecinos organizados “estamos esperando que comiencen la compactación del suelo cemento, si bien ahora están haciendo la compactación del relleno pero no están haciendo la compactación del suelo cemento. En principio, vamos a esperar que ellos empiecen a hacer el suelo cemento y de ahí bloquear la entrada, protestar y llamar a todos los medios locales y nacionales para que esto no se haga”.   

Paralelamente, el referente de la agrupación derquina expuso la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el día de hoy, al municipio de Pilar y comento sobre el proyecto que se le presento para pedir la autonomía de Presidente Derqui “hoy estuvo la gobernadora, acá en Pilar, nosotros nos acercamos. No tuvimos la posibilidad de hablar sobre el matadero pero si sobre la autonomía de Derqui, le entregamos el proyecto en mano. Se comprometió a leerlo”.

También explicó cual es la posición del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, frente a la posible autonomía de Derqui “la postura de Ducoté es en contra de la autonomía. Pero nosotros más allá de los dichos del intendente, si está o no está de acuerdo, nuestra postura es luchar por la autonomía”.

Compartimos la entrevista completa a Eloy Falcón


No hay comentarios:

Publicar un comentario