lunes, 6 de junio de 2016

Pilar también gritó “Vivas nos queremos”

El último viernes se realizaron concentraciones en diversas plazas del conurbano bonaerense para gritar basta de femicidios y para exigir un mayor apoyo, por parte del Estado, a las víctimas de violencia de género.

El municipio de Pilar también fue testigo del grito de la sociedad, la concentración comenzó a partir de las 17 hs y contó con la participación y apoyo de algunas personalidades del gobierno municipal, entre ellas se destacan:

Nicolás Ducoté, actual Intendente de Pilar por Cambiemos, expresó su apoyo “estamos acá, acompañando en esta jornada especial como debiéramos hacer no solamente un día al año, sino toda la semana, todos los meses. Un reclamo que cada vez hay que hacer más visible para que nunca haya violencia de género, que pueda ser prevenible, evitable que todos trabajemos en conjunto para evitar un drama que todavía sigue siendo demasiado fuerte, un flagelo que complica, duele, hiere no solamente a las mujeres sino a toda la sociedad”.  


Luciana Ruíz, Directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de Pilar, explico su adhesión a esta causa “estamos adhiriendo a la convocatoria de la Mesa Intersectorial contra la violencia familiar y de género. La mesa intersectorial esta integrada por diferentes actores trabajando en pos de políticas públicas que prevengan la violencia de género y la violencia familiar. Nosotros creemos que es fundamental la adhesión y el apoyo a este tipo de encuentros porque posibilitan la visibilización de un problema social, que no es individual, que no es privado sino que nos incumbe a todos y como nos incumbe a todos es esencial tomar cartas en el asunto. Es una responsabilidad que hay que tomar como sociedad”.  

Es importante mencionar que según las estadísticas oficiales acerca de la violencia de género, Pilar esta en el quinto lugar respecto a los casos de violencia que se reconocen en dimensión con el número de habitantes que tiene.


Otras de las voces que se hicieron sentir el pasado viernes en la marcha fueron:

Eugenia Miguel, hermana de Virginia Noemí Miguel victima de femicidio, “estoy acá por mi hermana, tenía 36 años, llena de vida, dejo ocho hijos. Estoy acá para que estos casos no se vuelvan a repetir.  Ya dieron la sentencia, le dieron cadena perpetua y eso es un respiro”.
Ana Clara Villamayor, “estoy aquí tratando desde hace años de trabajar para combatir la violencia de género; en particular, en mi caso, tratando de construir un hogar para víctimas de violencia que desde hace 4 años está aquí en la localidad de Pilar”.  

Rosana Brizuela, docente de la escuela N° 42, “adhiero a esta marcha para que no haya más violencia, ni femicidios”.

Compartimos los testimonios completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada