martes, 14 de junio de 2016

Olla Popular en Presidente Derqui

Las políticas públicas lanzadas por el reciente gobierno de Cambiemos han implementado la suba de inflación, los tarifazos, los recortes y despidos masivos. Esto afecta de manera directa a la sociedad; el nacimiento de comedores comunitarios y de actividades sociales, como ollas populares, visibilizan aún más esta preocupante realidad.

La localidad de Presidente Derqui, Partido de Pilar no queda ajena a esta situación. Y frente a esto, vecinos organizados están llevando adelante hace casi dos meses, una olla popular para aquellos vecinos en situación de calle en la Plaza Teófilo Tolosa.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Daniel Chavez, referente de este grupo de vecinos, explica cómo surgió esta actividad “la iniciativa nació en el seno familiar nuestro, yo cuando era chico viví en una villa miseria, se lo que es el hambre, se lo que es tener frio y pasarla bastante bravo.  Junto con mi señora, ella vivió en Ramallo, ella también paso muchas necesidades y hoy, gracias a Dios, tengo trabajo y lo poco que podemos llegar a tener es bueno saber que lo podemos compartir; que si todos ponemos un poquitito es bueno saber que todos podamos comer, para que todos podamos sobrevivir y pasar este tiempo tan difícil, que es el frío, en la calle”.

Además, Daniel contó cuanta gente aproximadamente se acerca cada fin de semana “nosotros esperábamos más gente, pero ya hay varias familias que se hicieron fijos, como que todos los sábados vienen seguro. Y siempre hay algunos que son nuevos, que vienen por primera vez, que después desaparecen y después vuelven. (…) Nosotros preparamos a razón de 100 viandas por sábado, muchas veces vienen familias y llevan 5 o 6 viandas, 6 o 7 viandas otras, pero más o menos es lo que calculamos, creemos que vendrán 15 o 20 familias por sábado”.

Por otro lado, Daniel hizo hincapié en la situación de Presidente Derqui “Derqui está muy venida abajo, muy abandonada, está habiendo mucha necesidad y a raíz de esto dijimos: bueno arranquemos”. Y rescató la ayuda de comerciantes derquinos que colaboran con mercadería.

La jornada de los sábados, en la Plaza Teófilo Tolosa- Presidente Derqui- comienza a partir de las 17 hs y alrededor de las 18.30 ya se está sirviendo las viandas.

Compartimos la entrevista completa a Daniel Chavez


No hay comentarios:

Publicar un comentario