martes, 12 de mayo de 2015

El Jardín 905 de José C. Paz sin clases

Las clases del Jardín 905 del barrio Parque Alvear III fueron suspendidas debido al desmoronamiento del pozo ciego. Este problema se suma a una lista de dificultades que ya venía teniendo el Jardín. El día del derrumbe del pozo negro no hubo una desgracia “de milagro” porque no había niños jugando en el patio.



El problema venía siendo denunciado por las familias y docentes.

El pasado 9 de mayo la Asociación Cooperadora del Jardín escribió en Facebook:

“y ahora se DESMORONO el pozo negro en el Patio...
Hace una semana, el patio, donde los chicos salen a jugar, esta semi-clausarado, ya que el pozo negro se desmorono y aún ningún responsable ha venido a verlo ni acercar ninguna solución.
Ya los baños tenían problemas con el drenaje de las aguas servidas, ahora le sumamos esto, y los chicos siempre en medio de estas situaciones.
El salón del SUM sigue año tras año sin habilitarse y con el patio medio clausurado, los chicos cada vez tienen menos lugar para jugar, ya que solo hay 4 aulas con 30 chicos cada una, y nada más.
Los padres nos estamos reuniendo para entregar directo en el Consejo un petitorio para que dejen de mirar para otro lado y hagan lo necesario para tener un Jardín como nuestros hijos se merecen. Como cualquier chico se Merece.
¿Porque los chicos de 3 ,4 y 5 años deben acostumbrarse a utilizar un solo baño, ver un salón enormemente inútil o no poder jugar en el patio?
Todo está sostenido por la buena voluntad de docentes y algunos padres, pero hay gente con Cargos Importantes que deben dar respuesta y soluciones que se necesitan YA!!!”




Esta mañana en el programa “Encuentro con las Noticias” Paula Jove, docente paceña, aportó datos sobre la situación del Jardín

“hay una preocupación generalizada muy importante tanto de las docentes como de los papás y de toda la comunidad porque en este Jardín, en el 905 de José C. Paz, ya venía con una situación de riesgo. Ya había colapsado hace unos años un pozo ciego viejo. Se volvió a construir uno inmediatamente pegado al lado y hace pocos días el pozo cedió. Se desmoronó todo el pozo ciego. De milagro no hubo una desgracia porque esto está en un sector en donde los chicos habitualmente transitan saliendo al patio, saliendo a jugar y demás, pero como justo como ese día había un paro provincial al que las compañeras estaban adhiriendo por estas problemáticas de infraestructura de milagro no había chicos ni docentes en ese momento en la institución.

 La situación más grave no es solamente que se llega a este estado de cosas sino que además como solución a eso simplemente se pone una cinta que indica que es zona de riego y no hay una intervención concreta con carácter de urgente que es lo que necesita el Jardín. 

Ahora se ha llegado a la suspensión de clases también un poco por la presión del propio equipo docente. Si no se suspenden las clases el problema pareciera que no existe y hay que estar docentes y niños circulando por ese sector donde el pozo está desmoronado con un riesgo de vida cierto… 
La suspensión de clases es lo único que salvaguarda la seguridad de los docentes y de los chicos hasta tanto se resuelva el problema…

Entendemos que  se han elevado notas, que han colaborado papás de la cooperadora, que han participado y han ido a reclamar y que consejo escolar se dio una vuelta, pero con darse una vuelta no resolvemos nada. Hay un pozo ciego desmoronado en un Jardín y es urgente que esto se tome como un problema de primera necesidad, de emergencia, que se destinen las partidas presupuestarias de emergencia que hagan falta para resolver esta situación que es absolutamente grave, que no podemos dejar pasar, y que habla de la situación de colapso generalizada en el distrito… ”  

Compartimos la entrevista completa a Paula Jove



No hay comentarios:

Publicar un comentario