martes, 12 de mayo de 2015

Al Congreso en Defensa del Hospital Mercante

Compartimos Comunicado de Prensa de Tribuna de Salud:


El 14 de mayo todos al Congreso a defender al 

Hospital Mercante

¡No al cierre de la guardia de pediatría!



Luego de masivas asambleas, radios abiertas y jornadas de lucha realizadas en el hospital como consecuencia del estado general del mismo, los trabajadores siguen sin obtener respuesta frente a la enorme lista de reclamos.



El Hospital Mercante, único hospital gratuito al que puede acceder la población del distrito, se encuentra en una situación crítica. Debido a la falta de presupuesto destinado al área de salud es victima del proceso general de vaciamiento de los hospitales provinciales.

El colapso sanitario y la precarización laboral han puesto en riesgo el funcionamiento del servicio de la guardia de pediatría que hoy se encuentra cerrado teniendo que derivar a los pacientes a otros nosocomios.

A pesar de las reiteradas denuncias a los organismos correspondientes, el cierre de servicios y la falta de personal necesario no han sido resueltos. Por el contrario la respuesta de la dirección del hospital de la mano de los organismos estatales y la burocracia sindical ha sido la persecución y el amedrentamiento a los activistas, mediante sumarios y hostigamientos diarios.

El trabajo de conjunto que vienen realizando los compañeros de ATE y CICOP en defensa de la salud, denunciando al estado y a la burocracia sindical, ha sumado miles de firmas de los vecinos paceños para que se reabran los servicios hoy cerrados  de enorme necesidad en el distrito, si el servicio no fue cerrado definitivamente es gracias a la lucha de los trabajadores y la población.

Es por esto que el 14 de mayo a las 10hs, como parte del plan de lucha impulsado, se realizara en el Congreso de la Nación, una sesión especial en la cámara de diputados para tratar la problemática del Hospital Mercante, planteando la necesidad de la reapertura de los servicios que hoy se encuentran cerrados, la contratación del personal necesario , el aumento del presupuesto para la salud y denunciaremos la persecución a los delegados médicos y estatales a los cuales se le han iniciado sumarios por defender y exigir una salud publica y de calidad.

Desde Tribuna de Salud y Tribuna Estatal denunciamos esta política de vaciamiento y llamamos al conjunto de los trabajadores y vecinos a sumarse a esta lucha participando masivamente de la audiencia.


Sandra Zalazar presidenta de CICOP: 1154988661
Silvia Mischenco delegada de ATE: 1168649114

     TRIBUNA DE SALUD – PARTIDO OBRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario