miércoles, 2 de octubre de 2019

Trenes Argentinos: La Comisión Nacional de Regulación del Transporte denuncia irregularidades


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó un informe, previo a las elecciones del 11 de agosto, con resultados que recién se dieron a conocer en estos días.

El informe arrojó números alarmantes de fallas e irregularidades en los ramales de ferrocarriles metropolitanos, entre ellos el San Martín y Belgrano Norte.

Entre algunas de las anomalías, se menciona la suciedad de los techos, locomotoras SDD7 con pérdidas en amortiguadores hidráulicos, cajas reductoras de motor de tracción y circuito hidrostático. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, se refirió a este informe, “Es Obligación de la CNRT hacer estos controles pero no se hacen con la frecuencia que se debería pero sí se hacen periódicamente en distintos rubros. Este quizás es un informe un poco más general, ya que observa el material rodante, la infraestructura pero faltan observar otros sectores como pueden ser el señalamiento, estructura de vías, etc. En general es un informe más completo en otras ocasiones y que tienen mucho que ver, también, con denuncias que se vienen haciendo por parte de organizaciones de trabajadores y usuarios en este mismo sentido”.


Además, Alvite, remarcó que estos datos visibilizan algo que trabajadores y usuarios denuncian hace tiempo, “Lo que deja ver es que lo que se viene anunciando desde hace mucho no es una cuestión de decisiones políticas particulares si no es venir denunciando algo que se puede prever, cuando uno ve que se anuncian cosas que no se hacen, por ejemplo la empresa Trenes Argentinos anunció que terminó la renovación de vías en el sector que va de Pilar a Muñiz y ellos dieron como finalizada la obra de renovación de vías y eso nunca sucedió; cualquiera que viaje arriba del tren se da cuenta de los golpes y los sacudones que tiene a lo largo del recorrido. Entonces ese tipo de cosas que venimos anunciando y denunciando desde hace mucho, en este caso, se evidencian ante una entidad que es del Estado”.

El relevamiento se centró en el control y verificación del cumplimiento de obras, mantenimiento y reparaciones.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario