viernes, 23 de diciembre de 2016

Fernanda Ludueña: "Nicolás Ducoté dijo que no me iba a devolver mi puesto porque soy una manzana podrida y voy a pudrir todo el cajón”.

Fernanda Ludueña, quien se desempeñaba como operadora en la casa de abrigo “Amigos del Alma” fue despedida por militar en causas relacionadas al género  e integrar  y coordinar las Defensorías de género.

En el día de ayer se realizó una marcha frente al municipio pilarense pidiendo su reincorporación, posteriormente se dirigieron al Concejo Deliberante que se encontraba sesionando; Carolina Abregú, integrante de la Defensoría de género de Malvinas Argentinas y compañera de militancia de Ludueña, explicó “en sesión los concejales han pedido la palabra y han brindado su solidaridad, varios concejales hombres y mujeres han hablado de la integridad y del trabajo de Fernanda y hemos agregado el petitorio pidiendo una entrevista inmediata con el intendente  o en su defecto la inmediata reincorporación”.



Abregú además remarcó, “consideramos que Fernanda ha sido despedida por su militancia y no por algún problema como debería haber tenido para que el despido haya sido justificado. (…) Fernanda como muchas de nosotras es perseguida políticamente y acá tenemos los resultados, porque no dice lo que el gobierno municipal quiere escuchar. Nosotros hace muchos meses que venimos trabajando en conjunto con las defensoría de género y niñez de Derqui, Pilar; denunciando las falencias y la falta de políticas serias”.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú



Fernanda Ludueña, relató el modo en que se enteró que quedaba desvinculada de su trabajo en el municipio “yo me enteré el martes 20 porque me llego un telegrama que me habían dado de baja el 15 de diciembre, después de una guardia de 24 hs el lunes. (…) El martes a la mañana voy a personal porque estaba acompañada de compañeros de organizaciones de las que soy parte y voy a personal y me leen el expediente, el telegrama no decía nada, decía que me habían dado de baja. Pero cuando voy a personal y me leen el expediente que me habían labrado decían que me echaban porque era parte de una organización y que a través de las redes sociales compartía cosas criticando al intendente y a las directoras de género y de niñez y poniendo acusaciones falsas. Fabián Ferraro es quien firma y redacta la nota”.



Finalmente, Ludueña también hizo referencia a una charla entre la coordinadora de su lugar de trabajo y el actual intendente pilarense Nicolás Ducoté, “mi jefa le pedía por favor que me reintegrara y Nicolás Ducoté le dijo que le tirara una lista de 7 que quisiera integrar al hogar porque en el hogar faltaba personal pero que a mí no me iba a devolver mi puesto porque soy una manzana podrida y voy a pudrir todo el cajón”.

Compartimos la entrevista completa a Fernanda Ludueña



No hay comentarios:

Publicar un comentario